Obedientes a lo que conlleva el trabajo social, ir más allá de las funciones que traen un beneficio individual, el Mercado Mayorista y Minorista de Táriba, dirigido por Froilán Fernández, se encuentra realizando una serie de jornadas de limpieza y embellecimiento de las vías aledañas, beneficiando a los diferentes sectores que la rodean.
Sus cuadrillas están desplegadas en las vías que conducen hacia el mercado, a mediados de semana y los fines de semana, dándole rienda suelta al plan denominado «Amemos al Mercado».
El personal obrero del Mercado Mayorista y Minorista de Táriba informó que «Amemos al Mercado» consiste en la recuperación y limpieza de las cunetas y vías adyacentes a dicho espacio comercial.
Añadieron que, además de eso, también llevan a cabo trabajos de mantenimiento y embellecimiento de las áreas verdes del lugar, preservándolas y cuidándolas.
Sostuvieron que una de las principales preocupaciones de la administración entrante del mercado es el vertedero ilegal de basura que se ha venido presentando en dicha vialidad, por lo que se dedican a recolectarla, con el apoyo de organismo tales como la gobernación del Táchira y la alcaldía de Cárdenas.
Agregaron que Fernández, constantemente, les recalca la importancia de «llevar el mercado hacia las comunidades», y no se refiere a vender sus productos en ellas, sino en ejercer labores sociales en las mismas.
Una plausible obra que la comunidad ha acogido con beneplácito, aprovechando la ocasión para hacerle un llamado a la colectividad a preservar los espacios públicos y a no botar desechos en las vías de conectividad entre un lugar y otro, una locación u otra, como sucede en la vialidad hacia el Mercado Mayorista y Minorista de Táriba.
Favio Hernández