Política

“Mi objetivo es devolverles la calidad de vida a todos los sancristobalenses”

14 de noviembre de 2017

958 vistas

“Ampliar la capacidad de respuesta a los problemas reales de los sancristobalenses, desde la adecuada separación y recolección de los desechos sólidos, hasta el reacondicionamiento de la vialidad rural y urbana, así como optimizar la prestación del servicio de transporte con la incorporación de unidades que garanticen la movilidad desde muy temprano y hasta altas horas de las noches con seguridad incluida”, forman parte de las acciones a emprender por el candidato a la Alcaldía de San Cristóbal por las fuerzas de la revolución, Julio García Zerpa, quien aseguró que su objetivo es “devolverles la calidad de vida a los citadinos”.

Confiesa que aunque ya anteriormente había recorrido las barriadas, en esta etapa de la pre campaña ha ido a no menos de veinte, entre ellas: barrio Bolívar, Santa Teresa, Los Teques, barrio El Río, Metalúrgica: “en la parroquia San Sebastián fuimos a Azua, en la vía a Pericos, a donde desde hace catorce años no iba ningún candidato, de hecho el último que acudió fue mi padre, con quien caminamos porque son localidades muy solas y donde la gente está olvidada”.

—Hemos acudido a todos los sectores, hemos presidido asambleas de ciudadanos, donde escuchamos sus propuestas y debemos decir que tenemos muchos puntos en los que coincidimos, más de los que nos separan, separando la politiquería. Por ejemplo, la inseguridad, el mal estado de las vías, la no recolección de los desechos nos afecta a todos, por eso insisto en que esta campaña tiene que ver mucho con la conciencia y que la gente espera quién le resuelva sus problemas y le devuelva la calidad de vida. El pueblo reconoce que el modelo instaurado aquí no ha servido, la improvisación, la incoherencia en el discurso político que ha llevado a San Cristóbal a un estado de abandono— subrayó García Zerpa.

Sostuvo que para recuperar al municipio capital son necesarios recursos extraordinarios, aprobados por el Gobierno nacional, ya que “aunado a ese panorama que deja la actual administración, para 2018 tendremos que trabajar con un presupuesto reconducido, en vista de que tampoco la alcaldesa presentó el proyecto de presupuesto para el año fiscal 2018, es decir, debemos trabajar con el presupuesto de inversión este año, una situación grave a sabiendas de la inflación que hay”.

—El diagnóstico es abrumador y peligroso, hay una situación de anarquía generalizada en la ciudad que se ha vuelto invivible, hay desmoralización en la ciudadanía porque nos estamos acostumbrando a vivir en medio de la basura, al toque de queda no oficial que se ha decretado porque luego de las seis de la tarde todos el mundo debe estar en su casa, por el tema de las fallas en el transporte, la inseguridad y la carencia de alumbrado que permite al hampa hacer de las suyas— esgrimió.

“Planteo exonerar de impuestos a quienes trabajen de manera ecológica”
Ante eso, el abanderado de la revolución planteó: “Recoger la basura es un tema de planificación, rutas establecidas, horarios nocturnos, cultura ciudadana para el reciclaje, llevar los residuos a espacios aptos para ello. No hemos visto propuestas serias para que Mandesta solucione este problema que afecta a toda el área metropolitana que está gobernada por la oposición”.

—Estamos trabajando en un proyecto de inversión con el Ministerio del Ambiente y el Gobierno nacional, pero lo principal es la articulación de la Mancomunidad; aunado a eso avanzar hacia otras formas de deponer los desechos sólidos, porque estamos en el atraso y es clave la organización de los vecinos, el pueblo o el poder popular e implementar sistemas de educación para el reciclaje, porque el plástico y el vidrio se venden, al igual que el papel y el cartón, planteamos la exoneración del cobro del servicio más incentivos fiscales, para que la gente empiece a trabajar de manera ecológica— aseveró García Zerpa.

Además de “ponerle punto final a las malas políticas públicas”, propuso trabajar en mancomunidad porque “San Cristóbal es una zona de confluencia del Táchira, a donde vienen más de cien mil personas a diario a desarrollar sus actividades; como es el municipio más grande, debe apoyar a las líneas porque en su mayoría salen de aquí”.
De ser electo alcalde, aseguró que su primera acción será “saldar la deuda completa que se mantiene con los trabajadores de la Alcaldía; aspiro y estamos trabajando en eso para que esas familias tengan unas navidades felices”.

(Leidy Zafra)

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse