Miguel Silva: “No podemos esperar que sea únicamente el Estado que genere soluciones”

127
Presidente de la cámara de exportadores, Miguel Silva.

Miguel Silva, presidente de la cámara de exportadores, expone que tanto el sistema comercial como el económico se encuentra en manos del sector privado también, es decir, es posible que puedan establecer entre ellos mismos ese tipo de ‘dinámicas progresistas’.

No podemos esperar que sea únicamente el Estado que genere soluciones, nosotros entre privados podemos generar soluciones importantes para el país”, expresó Silva en entrevista con Globovisión.

“Evidentemente en el sector cafetalero tenemos una inmensa oportunidad mundial, podemos rescatar lo que en algún momento fuimos para el mundo en cuanto a nuestra exportación de café”, agregó.

Por otro lado explicó que la industria petrolera venezolana se encuentra en una toma de decisiones en cuanto a las exportaciones del hidrocarburo a los Estados Unidos, si en tal caso el país norteamericano llegue a ‘embargar por completo a Venezuela’, para alternarse en nuevos mercados, poseen algunos marcadores que pueden afectar la dinámica comercial, pero que “Venezuela debe buscar unas dinámicas económicas derivadas de esos decretos ejecutivos en contra del gobierno y de su dinámica comercial, puntualizó.