«Las Brigadas Mineras proyectan organización formal del capital humano para la producción del Carbón», fue la consideración del ministro del Poder Popular del Desarrollo Minero Ecológico, Héctor Silva, tras inspeccionar y evaluar la capacidad instalada localizada en las Minas de Lobatera, «un recurso valioso para la sustitución de importaciones», acotó.
En encuentro sostenido con el gobernador Freddy Bernal, el ministro destacó como «Los mineros y mineras organizados responden al proceso social del trabajo».
En un ejercicio de «más territorio y menos escritorio», el ministro Silva, suscribió las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, «mediante el aprovechamiento de la calidad de carbón tachirense, «vamos a posicionar el producto en el mercado nacional, regional e internacional».

La autoridad minera, también destacó la industria carbonífera que representa El Centro Minero «Simón Bolívar», ubicado en Las Adjuntas, localidad perteneciente al municipio fronterizo Bolívar, «los saltos cuantitativos y cualitativos en producción industrial surgen de las proyecciones y metas desarrolladas por el capital humano».
El tema de la sustitución de importaciones, fue reiterado por el ministro Silva, «los logros dentro del mercado nacional potencian la economía regional desde el Táchira».
Las consideraciones finales del ministro, se sustentan en las líneas orientadas por el presidente Nicolás Maduro Moros, «quien ha reiterado el trabajo en equipo para abordar mercados internacionales con inversión y productividad».
La agenda de trabajo estuvo acompañada por el MG Rodolfo Marco Torres, presidente de la Corporación Venezolana de Minería y Alejandro Martínez. /Prensa: Gobernación.