viernes 26 noviembre, 2021
InicioPolíticaMinistros de los diferentes servicios públicos visitaron el Táchira

Ministros de los diferentes servicios públicos visitaron el Táchira

1.144 views

Una serie de ministros se dieron cita en la ciudad de La Fría, capital de García de Hevia, con la finalidad de llevar a cabo una reunión con los alcaldes de la zona norte, así como también con el candidato para la gobernación del estado, Freddy Bernal.

El encuentro se sostuvo en el club social García de Hevia, y además de ministros, alcaldes y autoridades militares, también se hicieron presentes algunos candidatos a ciertas alcaldías de la entidad.

Entre los ministros que vinieron estuvieron Néstor Reverol (Energía Eléctrica), Marco Torres (Atención de las Aguas), Josue Lorca (Ecosocialismo), Raúl Paredes (Obras Públicas), Hipólito Abreu (Transporte), Jesús Aldana (director de Cantv), José Luís Betancourt (director de Corpoelec), Caryl Bertho (director de Gas Comunal), Juan Santos (vicepresidente de Pdvsa Gas).

Acuerdos establecidos

Reverol informó que se establecieron una serie de acuerdos, como es el caso de el arribo de 120 transformadores de energía eléctrica a la entidad, alegando que ayudarán a solvente algunos problemas de esta materia en la entidad.

«Estamos haciendo grandes esfuerzos para que el sistema eléctrico se mantenga en óptimas condiciones», declaró, al mismo tiempo en que acotó que inspeccionará los embalses de La Vueltosa (el cual está generando 400 megavatios para el consumo del estado) y San Agatón (generando 300 megavatios).

No obstante, tanto Bernal como Reverol reconocieron que aún quedan ciertos problemas por resolver en la entidad, en materia de energía eléctrica.

También se estableció la creación de dos sub-estaciones eléctricas; una en Ureña y otra en La Tendida.

«El ministro no vino a pasear al Táchira, el ministro vino a trabajar», manifestó Bernal, aseverando que el 20% del gabinete ejecutivo nacional vino a este encuentro.

Es importante señalar que estos acuerdos son metas establecidos a corto plazo, algunos para el 31 de diciembre y otros para el año entrante. Favio Hernández

- Advertisment -