domingo 9 agosto, 2020
Inicio Política MP ordena captura de 11 involucrados en la presunta apropiación del oro...

MP ordena captura de 11 involucrados en la presunta apropiación del oro depositado en Inglaterra

2.123 views

El Ministerio Público (MP) ordenó la aprehensión y el congelamiento de bienes contra Carlos Vecchio, Julio Borges y Vanesa Neuman, representantes políticos de la oposición venezolana, así lo informó el Fiscal General, Tarek William Saab, este viernes desde la sede del MP.

En ese sentido, el Fiscal General, anunció acciones del MP contra quienes considera los «falsos representantes de Venezuela», que han intervenido en la presunta «apropiación» del oro de la República depositado en el Banco de Inglaterra, indicó.

Trascendió que «en vista de la sentencia conocida ayer, que pretende negarle al gobierno venezolano su potestad de disponer del oro de sus reservas internacionales depositado en Inglaterra, y que pretende darle carácter legal a una operación de despojo al estilo imperial, decidimos informar al país las acciones tomadas por este MP, a los fines de judicializar a los responsables de esta acción que priva al país de disponer de sus recursos».

Otros imputados

De igual manera, mencionó la participación de otras personas quienes «usurpando funciones» de la Junta Directiva del BCV, también han participado en la supuesta «apropiación» del oro nacional depositado en el Banco de Inglaterra, mediante un comité denominado ‘Ad Hoc’, designado por el parlamentario Juan Guaidó. Acciones que -William Saab- afirma se hacen «de forma ilegal e ilegítima».

En consecuencia, solicitó órdenes de aprehensión y congelamiento de bienes contra los ciudadanos Ricardo Adolfo Villasmil, Giacoma Cuius Cortesia, Manuel Rodríguez Armesta, Nelson Andrés Lugo y Carlos Antonio Suares.

Ordenó igualmente captura y congelación de bienes a funcionarios de la denominada Oficina del Procurador Especial «que tampoco existe en la Constitución», la cual autorizó la actuación de un bufete estadounidense en este litigio José Ignacio Hernández, Irene De Lourdes Loreto y Geraldine Afiuni.

Sobre lo antes mencionado, alegó que se busca combatir las «graves» consecuencias que la pandemia ha provocado en la economía venezolana, así como poder llevar a cabo la compra de medicinas y alimentos.

«A todos estos criminales, que han actuado para favorecer los intereses de potencias extranjeras y se han conjurado para hacer sufrir al pueblo venezolano por escasez de alimentos, medicinas y gasolina», aseguró.

Se les imputan los delitos de «traición a la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir».

También condenó al líder opositor Leopoldo López y a su familia, asegurando que «son los responsables en el plano nacional del saqueo a nuestro país, a cambio de migajas por parte de Estados Unidos y sus gobiernos satélites en la Unión Europea», dijo.

En términos generales, considera que estas acciones están vinculadas con personeros de la oposición nacional, el gobierno norteamericano y el gobierno británico.

 

(Rosecny Zambrano con información del Ministerio Público)

- Advertisment -