miércoles 19 enero, 2022
InicioPolíticaMuestra un nuevo rostro el viaducto

Muestra un nuevo rostro el viaducto

1.448 views

La gobernación del estado Táchira llevó a cabo un operativo de desinfección, limpieza y ornato en el viaducto viejo, acción que fue supervisada por la propia ejecutiva regional, Laidy Gómez, y que tuvo como misión la de proporcionar espacios limpios y agradables a la población tachirense.

En ese sentido, la mandataria explicó que la desinfección se hizo con hipoclorito, además de efectuarse trabajos de mantenimiento y ornato en las adyacencias del viaducto ubicado en la 5ta Avenida, conocido como el viaducto viejo.    

Dijo que dichas acciones obedecen a la necesidad de que los ciudadanos que asisten todos los fines de semana al mercado de DIMO, ubicado en esa zona, puedan contar con áreas en condiciones óptimas de salubridad, además de estar enmarcados dentro del plan de ornato y embellecimiento de la ciudad. 

“Si tenemos la ciudad limpia, con mantenimiento permanente, vamos a mitigar los factores de enfermedades endémicas como el dengue, ante la concentración de basura, el COVID-19 por la falta de desinfección, entre otras afecciones a las que está expuesto el ciudadano en la actualidad», aseguró.

Asimismo, se llevaron a cabo murales alusivos a las normas de seguridad y prevención del coronavirus, emanadas por la Organización Mundial de la Salud. 

«Sabemos que el COVID-19 no descansa en la mañana y sale en la tarde, sino que es una condición permanente y quizás van a ser muchos meses los que tendremos que seguir cumpliendo rigurosamente las recomendaciones, pues la pandemia está presente en toda la geografía nacional», sostuvo.

Agregó que el plan de mantenimiento, ornato y embellecimiento de la ciudad se estará desarrollando en otras zonas sancristobalenses, por lo que durante los próximos días estarán trabajando en el tramo que va de la Universidad de los Andes (ULA) y la Avenida Los Agustinos, y también desde la ULA hacia el Seguro Social. 

Haciendo sin recursos

Cabe destacar que Gómez resaltó que su gestión no cuenta con recursos económicos suficientes para realizar este tipo de trabajos, sin embargo, alegó que gracias al esfuerzo de organismos como Intavi, PC Táchira,  IVT, Corpointa, IDT, Seguridad Ciudadana, Lotería del Táchira y Dirección de Inspección de Obras, la gobernación ha podido cumplir con su misión.

“Toda la gente sabe que este gobierno está trabajando con deficiencia presupuestaria, pero estamos articulando esfuerzos y nuestros funcionarios han manifestado la voluntad de trabajar en horarios extraordinarios en apoyo a la iniciativa gubernamental de dignificar un poco los espacios públicos en la ciudad de San Cristóbal, que es donde hay mayor afluencia de ciudadanos expuestos a la propagación de la pandemia COVID-19”, comentó.

Indicó que a pesar de la “precariedad” existente en las arcas de la gobernación ha podido buscar la mayor cantidad de soluciones. También resaltó que su gestión se caracteriza por “dar la cara” y pone su mayor empeño para “generar soluciones”.

Llamado a Hidrosuroeste

La principal autoridad de la entidad hizo un llamado a Hidrosuroeste para que repare la vía que conduce hacia el hospital del seguro social, por la trasandina, “vialidad que fue atendida con asfalto por el ejecutivo regional después de muchos años de abandono, y ahora, Hidrosuroeste rompió la calzada y dejó unas tuberías rotas que están afectando los trabajos que se realizaron hace unos meses. Señores, tomen cartas en el asunto porque el daño no se los están haciendo a la gobernadora, se lo están haciendo a las comunidades”.

Favio Hernández

- Advertisment -