Política

Nelson Duque: «Haremos de Jáuregui el municipio que queremos»

6 de diciembre de 2017

401 vistas

«Cada vez que visita a una comunidad y tengo la oportunidad de hablar con los vecinos de Jáuregui, que es un municipio extenso, tiene dos parroquias, cada una de ellas con 4 o 5 aldeas, tienen muchísimas necesidades», aseguró Nelson Duque, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en esta jurisdicción.

Visitando a las comunidades espera establecer las prioridades de su gestión. (Foto: Cortesía)

Reconoció el dirigente opositor que el municipio cuenta con una economía propia y con una producción importante para el estado, siendo una de las localidad con mayor producción agrícola y pecuaria de todo el estado Táchira.

Duque mencionó que la labor que hacen los ‘ferieros’ en La Grita es fundamental, pues desde allí se distribuyen alimentos a todo el país, «son millones las familias que se ven beneficiadas con nuestra producción», afirmó.

«Nosotros le hemos hecho un planteamiento muy sincero y muy honesto a la gente. Cuando yo sea electo alcalde y ganemos el municipio, porque yo me debo a un equipo político, se lo decimos a las jaureguinos. Vamos a venir a esta comunidad y vamos a evaluar cuáles son las necesidades, que ya las sabemos y las conocemos, pero allí estableceremos cuáles son las prioridades y sobre estas, iremos trabajando», explicó.

En 100 días tendrá un diagnóstico del municipio

Duque anunció que durante los primeros 100 días de gestión se encargará de hacer una evaluación de todas las necesidades, problemáticas, denuncias, peticiones y proyectos que tengan los sectores productivos y comunidad en general, para comenzar a trabajar en un programa de gobierno que priorice los puntos más importantes del informe que resulte de esas visitas.

Señaló que únicamente con los recursos del situado nacional, la alcaldía no tendrá la capacidad de maniobra para atender todos los pendientes que tiene el ayuntamiento con la población, además de las problemáticas que desde las comunidades, exigen pronta solución.

«Vivimos en un municipio que produce mucho dinero, donde la gente es caritativa, donde los productores que por su condición de ser gente del campo, son muy humanos, humildes y sencillos. Es a ellos a quienes debemos canalizar los recursos a través de ONG y fundaciones que puedan atender a esas minorías que están necesitadas», dijo.

Trabajar con todas las instancias

Duque aseguró que con el apoyo del gobierno regional podrá atender al sector salud. (Foto: Cortesía)

Indicó que para poder garantizar el funcionamiento de la municipalidad, deberá acudir a todas las instancias regionales y nacionales para recibir el apoyo en aquellos asuntos más importantes y poder así ofrecer atención inmediata a la población.

«Contaremos con el apoyo de la gobernación, en lograr ese trabajo mancomunado para solventar aquellas crisis que nos son comunes. Tenemos conocimiento que ya la mandataria regional, Laidy Gómez, aprobó recursos para todos los municipios, incluso Jáuregui salió favorecido para unas pavimentaciones, y ha mostrado interés en la unidad de diálisis de La Grita. Ya estuvimos con ella visitando el hospital Dr. Carlos Roa Moreno donde vio las necesidades de la institución», puntualizó.

«Hemos venido trabajando como equipo en Jáuregui»

Cuenta con un equipo de trabajo que ha estado haciendo labor social en el municipio. (Foto: Cortesía)

Nelson Duque explicó que cuenta con un equipo de trabajo con el cual ha venido trabajando en diversas labores sociales, de la mano de Heriberto Labrador y otros dirigentes que han asumido este compromiso en diversos sectores.

«Se vinieron haciendo obras en las comunidades. Se hizo el trabajo para que muchas personas obtuvieran tanques de agua para algunas aldeas, algunos caminos con cemento para algunos caminos, entre otros. Todo este trabajo se ha hecho de la mano con el sector privado y algunas personas particulares que nos han apoyado», resaltó.

El candidato a la alcaldía de Jáuregui detalló que: «Ejemplo claro en La Grita, la recuperación del liceo Ángel María Duque a través de una fundación donde Labrador fue promotor de esta iniciativa y allí está funcionando con más de 800 niños en educación media. Este fue el comienzo al pueblo jaureguino, que sin prometer sino haciendo obras podemos hacer obras para el pueblo».

Héctor Yepes

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse