Política

“No ejecutó 92 mil millones de bolívares la gestión anterior del IVT en varias obras”

11 de noviembre de 2017

1.306 vistas

Auditar “proyectos milmillonarios” que no se habrían ejecutado por la gestión anterior del Instituto de Vialidad Tachirense (IVT), ordenó la gobernadora Laidy Gómez, quien a propósito del acto por el 21 aniversario de la institución, este viernes, reveló que “a las recién nombradas autoridades les ha llamado poderosamente la atención las asignaciones para obras ejecutadas por la administración pasada, que alcanzan los 92 mil millardos de bolívares en proyectos que no se han iniciado y no sabemos qué paso con la asignación de la mitad de ese dinero”.

Posterior a la misa celebrada para conmemorar el aniversario del IVT, en compañía del presidente de la institución, Giovanny Becerra, y demás funcionarios, la mandataria regional informó: “Ese tipo de irregularidades administrativas se están revisando y auditando, porque no hacerlo nos convertiría en corresponsable a nivel administrativo; y si algo he pedido a nuestros equipos directivos es ponerles el ojo a las ilegalidades, ya que si por algo no se pudo hacer una política de gestión vial en el gobierno anterior es porque quizás no se atendió con la debida pericia todo este tipo de asignaciones”.

“Venimos a trabajar con los mejores, y estos son los que tengan la disposición y quieran cuidar el patrimonio, escuchar a las comunidades que están en desesperanza ante la crisis de la vialidad local, regional y nacional, lo cual perturba al transporte y la calidad de vida de los tachirenses. Tampoco vengo a buscar culpables; las investigaciones se encargarán de eso”.

Destacó que: “El IVT es uno de los más importantes organismos, porque cuando hablamos de vialidad, hablamos de la calidad de vida de los ciudadanos para movilizarse y también del desarrollo agrícola y productivo de la entidad”.

Recordó que con una vialidad óptima se garantiza el avance productivo de un estado: “Más aún del Táchira, que cubre el 37 % de la producción agrícola nacional”.
Reiteró la sinceridad y sensatez de su propuesta de gobierno, al manifestar que: “El presupuesto del Táchira no soporta proyectos de vialidad de alta envergadura que procuren un mayor desarrollo y progreso. Lamentablemente con un presupuesto deficitario se entorpece el avance de las obras que la colectividad puede aspirar”.

Sin embargo, precisó Gómez: “Independientemente que los recursos sean precarios en la actualidad, el presupuesto de 2018 incluye importante inversión para el mantenimiento de las vías en materia de desmalezamiento, despeje, bacheo, rayado, limpieza, alumbrado, reflectores, entre otros, que son una competencia del Gobierno regional”.

“Al servicio de la ciudadanía”

Aseveró que conformará equipos de trabajo que “se pongan al servicio no de factores o sectores sino de la institucionalidad, en pro de la ciudadanía. En ese aspecto el IVT le ha dado mucho al Táchira y aquí la materia pública en vialidad debe seguir avanzando a un desarrollo óptimo”.

Insistió Laidy Gómez que ha pedido a todos los directores del Ejecutivo hacer bastante énfasis en la evaluación de la administración pública a través de las auditorías.

–Alguien salió por allí diciendo que yo necesitaba una brújula porque pedí al Procurador del estado que hiciera las investigaciones. Me permito recordar que él es el abogado del Ejecutivo regional y es parte de sus atribuciones velar porque todas estas investigaciones sean coherentes, objetivas y se puedan presentar a la Contraloría depuradas— aseveró la gobernante.

“Esto a los voceros oficialistas les genera incomodidad y preocupación. Yo estoy haciendo lo que me corresponde hacer y reitero mi solicitud al Procurador del Táchira para que oriente y apoye estas auditorías, las cuales podrán determinar si existen irregularidades y responsabilidades que deban llevarse a la Contraloría del estado”, recalcó la Primera Mandataria regional.

Leidy Zafra

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse