No es apropiado exigir pago de impuestos para registrar los vehículos en el censo

1986
Diputada Nellyver Lugo

No deben existir trabas, ni alcabalas, ni costos innecesarios para poder inscribir el vehículo en el censo que se adelanta a través de las alcaldías para el suministro de combustible, aseguró este jueves la diputada del Consejo Legislativo del estado Táchira, Nellyver Lugo, vocera oficial de la Mesa de Combustible.

Consultada sobre la denuncia recibida en este diario y publicada en nuestra edición del jueves, acerca de algunas alcaldías que exigen la solvencia municipal para poder registrar el vehículo en el censo automotor que se levanta actualmente, dijo Lugo que no debería ser una exigencia.

—Respetamos las disposiciones municipales en torno a los cobros de impuestos, pero este registro es una actividad en la que debe privar el interés superior. Cero costos, cero trabas, facilidades para lograr el éxito en la intención de este propósito con el cual se pretende aminorar el problema de la gasolina en el estado, dijo la parlamentaria regional.

Explicó Lugo que ciertamente ha recibido denuncias sobre esta situación en varias alcaldías del estado. Dijo que, justamente este jueves, estaba en agenda de la Mesa del Combustible que se iba a efectuar, para tomar decisiones y definir caminos a seguir, sin crear inconvenientes, decisión la cual, por supuesto, será hecha del conocimiento público en su momento.

Humberto Contreras