Política

¡No han autorizado aumento del pasaje!

20 de agosto de 2020

692 vistas

Favio Hernández


El director del Órgano Superior de Transporte, Leonardo Rosales Aleta, ratificó, de manera tanjante, la prohibición, de momento, de cualquier aumento en el precio del pasaje del transporte urbano, y exhortó tanto a los transportistas como a las alcaldías a velar por el cobro de pasaje permitido hacia el usuario.

«No está autorizado, hasta el momento, ningún aumento del pasaje… cualquier aumento del pasaje que se haga es ilegal porque estamos en el medio de una pandemia mundial», comentó.

Al mismo tiempo, argumentó que nadie puede lucrarse en esta época amenazada por esta problemática de salud pública, y que debe prevalecer el beneficio de la sociedad.

Explicó que el Ejecutivo nacional, a través del Ministerio de Transporte, ostenta la competencia para aumentar el costo del pasaje del transporte y no las alcaldías, por lo que instó a las municipalidades a apegarse a esta normativa y velar por su cumplimiento.

Más de 15 transportistas a órdenes del MP

Asimismo, anunció que más de 15 transportistas están a las órdenes del Ministerio Público (MP), debido al incumplimiento del acuerdo establecido referente a las medidas de seguridad y prevención ante el covid-19 en horario laboral.

Agregó que dichas irregularidades han podido ser detectadas a través de operativos en donde participan las instituciones competentes en materia de transporte terrestre y las autoridades policiales.

Igualmente, informó que 188 transportistas se encuentran sancionados por tránsito terrestre a causa del incumplimiento de las medidas de prevención contra el coronavirus.

«La primeras medidas de prevención deben estar en el transporte público», manifestó, recordando que en semana de flexibilización las unidades autorizadas para trabajar deben cumplir con estas indicaciones, como el distanciamiento social y el uso del tapabocas, ambas dentro de la unidad.

Acotó que los trabajadores de Transtáchira, en especial a los choferes, se les dotó con caretas protectoras, las cuales son de uso obligatorio, y el desacato a esta normativa podría acarrear sanciones administrativas.

Plan Vuelve a la Patria y Ruta de la Salud

Entre las acciones que la institución ha realizado en medio del Decreto de Cuarentena, Rosales Aleta recalcó el Plan Vuelve a la Patria, el cual se ha encargado de transportar a los miles de connacionales que regresaron al país hacia sus estados de origen.

El vocero aprovechó, para dar a conocer cifras respecto al plan: 1.205 despachos terrestres, para un total de 33 mil personas retornadas hacia sus entidades, además de 109 vuelos efectuados, lo que suman más de mil 300 despachos, entre aéreos y terrestres, transportando a más de 42 mil venezolanos.

Con respecto a la Ruta de la Salud, el funcionario sostuvo que la misma va dirigida hacia todo el personal que labora en las instituciones de salud pública (hospitales, ambulatorios, organismos administradores de la salud, entre otros), y que en coordinación con el Gabinete de Combustible se ha acordado el despacho a quienes laboran en centros asistenciales privados.

No obstante, invitó a las clínicas privadas, laboratorios y farmacias que necesiten ser incorporados dentro de la Ruta de la Salud, acercarse a las oficinas de Transtáchira y hacer la petición correspondiente, pues consideró que el personal privado también es muy importante en medio de esta pandemia.

Mesas de trabajo

También mencionó las mesas de trabajo que el Órgano Superior de Transporte está llevando a cabo con los representantes del sector, en especial con el interurbano, que es el encargado de trasladar a las personas entre los estados, los cuales no han podido laborar durante todo el periodo de la pandemia, al igual que las unidades que trabajan en los municipios fronterizos de la entidad.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse