A juicio de Palencia, el cierre de Radio Mundial fue una «estrategia política»
«Los verdugos del cierre de Radio Mundial hoy no pueden quedar como héroes que la aperturaron», así lo manifestó el diputado Juan Carlos Palencia en torno a reciente reactivación de la emisora Radio Mundial 860 AM en el estado Táchira.
Palencia calificó el hecho como un «intento de manipulación» por parte de quienes, en su opinión, fueron los artífices de su cierre inicial.
En sus declaraciones, el parlamentario fue enfático al señalar la incongruencia de que aquellos que supuestamente silenciaron la emisora ahora se presenten como sus restauradores:
«Todo el pueblo del Táchira sabe quién fue el que cerró Radio Mundial 860 AM y la cerraron convenientemente porque venía una campaña electoral. Les quisieron quitar a los factores democráticos y al pueblo una vocería. Pero ahora pretenden decir que son los héroes porque la aperturaron”.
El diputado insistió en que la ciudadanía tachirense está consciente de los actores detrás de este tipo de acciones:
“El pueblo del Táchira no es tonto y el pueblo sabe quiénes han cerrado más de 200 emisoras en el país. El pueblo del Táchira sabe quiénes son los que van en contra de la libertad de expresión, y el pueblo del Táchira sabe quiénes son los que no apuestan a la libertad de expresión y a la democracia».
El candidato profundizó en la presunta motivación política que condujo al cierre original de Radio Mundial, sugiriendo que se trató de una estrategia deliberada para privar de voz a la oposición durante un período electoral crucial.
El diputado hizo un llamado directo a la población para que no se deje confundir y mantenga presente la identidad de quienes considera responsables de las restricciones impuestas a la libertad de prensa.
«Es por ello entonces que el 25 de mayo los van a castigar y le van a pasar factura», concluyó. //Maryory Bustamante