Política

“No pudieron con nosotros”: María Corina

29 de junio de 2024

1.045 vistas

En Táchira hizo cierre oficial de precampaña política a favor de Edmundo González. Dijo estar emocionada por el recibimiento y anoche se asombró por el lleno de la 5ª avenida

La dirigente nacional de la oposición visitó varios municipios de la zona norte. (Foto: Johnny Parra)

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, terminó su gira política por Táchira en la 5ª avenida de San Cristóbal. Una gran multitud la esperó en el lugar hasta horas de la noche.

Como ha pasado en otros recorridos, Machado fue escoltada por motorizados, a quienes dice amar porque la acompañan por todo el país.

En un «camioncito» con vallas con imágenes de Edmundo González y Machado, recorrió toda la 5ª avenida, luego de pasar por otras localidades como Palmira, Patiecitos y Táriba, donde la esperaban. El vehículo fue acondicionado en Táchira para que estuviera más cómoda y se cree lo utilizará de ahora en adelante.

De punta a punta se pudo observar la presencia de las personas. Machado no dio discurso político en el lugar, «se quedó sin palabras» murmuraba la gente. Recibió muchos obsequios, habló con varias personas y lanzó abrazos a los grupos que le gritaban consignas.

Las personas que se dieron cita en la 5ª avenida lo hicieron desde la 1 de la tarde. La esperaron en medio de cantos, consignas, fotos, pancartas y la bandera tricolor.

A través de su cuenta en la red social Instagram, la dirigente opositora transmitió todo su recorrido la tarde este viernes.

Llegada al Táchira

La líder nacional de Vente Venezuela fue recibida el día miércoles, en el municipio Samuel Darío Maldonado del estado Táchira, luego de terminar su gira política por el estado Mérida.

Durante su saludo en La Tendida, Machado destacó la creación de los llamados comanditos pidiendo a los tachirenses seguir en la creación de los mismos rumbo a la elección del 28 de julio, en apoyo al candidato presidencial Edmundo González.

A pesar de la alta temperatura y el inclemente sol, una gran multitud recibió a la «Dama de hierro» en La Tendida, donde además políticos tachirenses, como el exgobernador César Pérez Vivas y el excandidato a la gobernación Fernando Andrade, esperaban para acompañar a la dirigente de Vente en su recorrido por la zona.

«Sigan creando comanditos, porque estos serán los ciudadanos que cuidarán el 28 de julio la elección presidencial, ya el régimen perdió y ellos lo saben, por eso andan desesperados», exclamó Machado en su discurso.

Luego, acompañada de una gran cantidad de motorizados y vehículos de dos ruedas, Machado pasó por Coloncito hasta llegar a La Fría, donde simpatizantes la esperaban.

MCM: «Reunificaremos las familias venezolanas»

Desde el municipio García de Hevia, la dirigente nacional de oposición dio un discurso político a sus afectos.

Alrededor de las 5 p.m. a las afueras de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús en La Fría, Machado comentó sobre la separación de muchas familias venezolanas porque algún miembro tuvo que irse del país, enfatizando la necesidad de reunirlos de nuevo.

Cabe destacar que en la entrada de la localidad, un grupo de personas encapuchadas gritaron consignas en contra de Machado y con una valla que decía «No te queremos».

 «Han querido obstaculizar nuestro paso por el Táchira»

En rueda de prensa en horas de la mañana, este viernes, Machado manifestó que durante su recorrido por la zona norte del estado Táchira, miembros del oficialismo intentaron obstaculizar su paso:

«Nos tiraron huevos, pusieron tachuelas en la vía, cerraron calles, no vendieron gasolina, han detenido nuestros motorizados, entre muchas cosas más; sin embargo, no pudieron con nosotros, recorrimos desde La Tendida hasta Palmira en paz».

Aprovechó para rechazar las amenazas en contra de dirigentes del comando regional «Táchira Con Vzla», quienes presuntamente recibieron panfletos en sus casas con frases de amedrantamiento.

Entre tanto, mencionó también la detención del alcalde de Ayacucho y la persecución contra los llamados comanditos, lo que catalogó como «abuso de autoridad». Sin embargo, enfatizó que a nivel nacional se han constituido más de 50 mil organizaciones de ciudadanos que estarán dispuestos a velar por el voto del candidato Edmundo González.

«Desde el Táchira les envío un mensaje a los venezolanos que están del otro lado de la frontera, para que tomen sus previsiones y vengan a votar, quizás cierren la frontera días antes del 28 de julio, por eso es necesario que vengan antes y se preparen para participar en la contienda electoral», destacó.

Enfatizó que en Colombia puede haber hasta medio millón de electores y que es necesario que todos acudan a votar.

Machado cerraba su gira política en Táchira la tarde de este viernes en la 5ª avenida de San Cristóbal, donde tenía previsto realizar un acto en masa con sus afectos. (Maryory Bustamante)

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse