miércoles 15 julio, 2020
Inicio Política “No puede avalar Un Nuevo Tiempo a un proceso electoral...

“No puede avalar Un Nuevo Tiempo a un proceso electoral amañado”

132 views

Robert Guerra, secretario político regional de UNT

A  juicio del secretario político regional de Un Nuevo Tiempo (UNT), Robert Guerra, “en Venezuela no están dadas las condiciones para ir a unas elecciones presidenciales transparentes y con garantías de los derechos mínimos para los electores. De modo que acudir a un proceso tan importante sin garantías de que se respete la voluntad del pueblo, no es viable para ningún demócrata”.

Sostuvo Guerra: “Se trató de llegar a acuerdos con el Gobierno para salir de esta crisis sociopolítica y económica que nos embarga; y lamentablemente, eso no se pudo lograr, por lo tanto difícilmente nuestro partido participe en esta convocatoria que ha hecho el Poder Electoral, y así lo darán a conocer las autoridades nacionales de nuestra organización”.

“UNT ratifica su apego a la salida democrática como vía para acabar con la situación que agobia al país; el problema es que no podemos avalar ir a un proceso electoral a amañado”, subrayó Guerra.

“No puede un proceso electoral cumplir con los requisitos mínimos si el Gobierno mantiene el ventajismo, el Registro Electoral Permanente no está depurado y no se les garantiza el voto a todos los venezolanos que están en el exterior”.

A su juicio, “con todas esas argucias el Gobierno pretende que nosotros los demócratas legitimemos su fraude electoral, la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cosa que no sucederá”.

En consecuencia, consideró que “la MUD tendrá que reinventarse. De hecho, ya se está en busca de la forma de gestionar nuevos mecanismos para la salida democrática a esta crítica y alarmante realidad que agobia y afecta a todos los venezolanos. Lo cierto es que solo con la unión de todas las fuerzas vivas, las penurias que vivimos por este mal gobierno deben llegar a su fin pronto”. (Leidy Zafra)

- Advertisment -