Política

Roberto Enríquez: «No soy un influencer o una celebridad, soy un hombre que trabaja en equipo»

29 de mayo de 2023

711 vistas

El abanderado de la tolda verde enfatizó que no hay dos COPEI, que él es el presidente del legítimo y que el otro es uno construido desde Miraflores

Maryory Bustamante


 

“La Venezuela que viene tiene que ser una donde aprendamos a dialogar y respetar”, dice al entrecruzar sus dedos. (Foto: Foto: Johnny Parra)

«Copeyano, magallanero y del Deportivo Táchira ¡Soy un tipo normal!», así se define Roberto Enríquez, candidato a las primarias de la oposición venezolana. El mirandino de 54 años de edad, dice añorar un cambio en el país, basado no solo en la remoción del actual gobierno, sino en un cambio del modelo económico, donde incluso propone el cierre del Banco Central de Venezuela, que a su juicio es «un aparato de hambre y corrupción».

El presidente de COPEI ODCA (Organización Demócrata Cristiana de América), aunque no posee la tarjeta para participar en los comicios, insiste pertenecer al «verdadero, único y legítimo COPEI».

Enríquez, como parte de la gira política que comenzó por el país, visitó el estado Táchira, donde asistió a Diario La Nación, para darnos su Respuesta Definitiva.

«Soy una persona que trata que sus luces internas se sobrepongan sobre sus oscuridades internas, creo que ahí está la diferencia entre la gente buena y la gente mala. Intento ser una buena persona», reflexionó Enríquez al comienzo de la entrevista.

—¿Por qué cree usted que es el indicado para representar a COPEI ODCA en las elecciones primarias?

—Eso lo consideraron mis compañeros, no yo. Creo que es un afecto y un reconocimiento a la perseverancia y la lucha, saben que estamos preparados para asumir este reto, somos un colectivo y hay un reconocimiento a la lucha, al esfuerzo y a la calificación. El trabajo en equipo va a ser la clave de la Venezuela que viene.

—¿Hay dos COPEI ¿Qué opina del otro candidato de la tolda verde?

—El COPEI es uno solo. Ciertamente no tenemos la tarjeta, esa es una realidad y por eso es que vamos con la tarjeta de la Unidad. Nosotros estamos comprometidos con la unidad de Venezuela, no con las componendas, nos estamos sometiendo al escrutinio de la gente en las primarias para contribuir con la unidad. El otro es un COPEI que fabricaron desde el Palacio de Miraflores y prefiero no opinar sobre esa candidatura.

Foto: Johnny Parra

—Usted ha sido uno de los precursores del diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana ¿Por qué no ha hecho los mismos esfuerzos para unir a COPEI?

—Esta es la Venezuela del realismo mágico, aquí hay dos de todo, dos partidos para todo, dos tribunales, dos parlamentos. Por eso es que la manera de componenda es consultándole al país, y de allí que las primarias son tan importantes. Nosotros en ningún momento estamos diciendo que la unidad es en torno nuestro, estamos dando el testimonio de que la unidad es en torno a lo que decida la gente.

—¿No considera que la división en la oposición hace que el oficialismo siempre resulte ganador?

—Las diferencias entre la oposición sí son parte del problema y eso hace que el Gobierno siempre gane, nosotros hemos dicho y creemos que la mayoría de venezolanos están hartos del conflicto, y por eso presentamos nuestra opción.

—El último diálogo de la oposición con el gobierno venezolano en México, donde usted tuvo participación, ¿qué decisión positiva se generó para el pueblo venezolano?

—La Venezuela que viene, tiene que ser una donde aprendamos a dialogar, respetar, convivir y dejar el socialismo atrás. Yo creo en el diálogo, pero todos sabemos que cada esfuerzo de diálogo que ha habido no ha traído nada positivo para el país; sin embargo, no quiere decir que renunciemos a la Venezuela del diálogo, del respeto y de la convivencia.

—¿De dónde sale el financiamiento para su campaña política?

—Todo depende más de la mística, y en COPEI tenemos mucha gente comprometida con mucha humildad, que estamos haciendo un gran esfuerzo por multiplicamos, por visibilizar nuestra opción. Estamos presentando una propuesta inspirada en valores humanísticos y cristianos, inspirada en la modernización de Venezuela y en defender la familia y el derecho a la vida. Estamos entendiendo que el país tiene una crisis de valores espirituales pero también tiene una crisis económica, ambos problemas que hay que abordar, entonces una campaña no es un tema de recursos sino un tema de ideas; y nosotros tenemos un batallón de ideas que le vamos a ofrecer a Venezuela, y no es dinero.

—¿Cómo obtener el apoyo de los tachirenses, teniendo en cuenta que es un estado gobernado por el oficialismo?

—El Táchira es un bastión de la democracia venezolana y todos los sabemos que ha sido la vanguardia de la lucha democrática y también están muy identificados con los valores humanistas y cristianos, y yo creo en los tachirenses.

 

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse