Política

“Nos mantenemos como el estado más seguro de Venezuela”

3 de abril de 2024

196 vistas

Cuerpos de seguridad ofrecieron balance del operativo durante la Semana Santa y adelantaron que se desplegaron para 136 eventos religiosos que se efectuaron de manera segura, sin ningún tipo de novedad; con atención directa de Protección Civil, bomberos y efectivos policiales

Maryory Bustamante

“Nos mantenemos como el estado más seguro de Venezuela”, así lo manifestó el comandante de la ZODI Táchira, G/D José Gregorio Martínez Campos, en rueda de prensa para dar un balance de lo que fue el despliegue de seguridad en Táchira durante Semana Santa.

Acompañado por el secretario de Seguridad ciudadana, Wilman Rivera; el director de PC-Táchira, Yesnardo Canal, y los directores de la PNB y Policía de San Cristóbal, el comandante Martínez resaltó que dentro del operativo solo hubo un accidente de tránsito generado por la ingesta de alcohol y el exceso de velocidad. Mientras que se presentaron 22 accidentes rutinarios, lo que dejó el saldo de un fallecido.

Detalló que 11.500 personas recibieron información en la campaña de concientización vial, desarrollada durante el dispositivo Semana Santa Segura 2024. Entre tanto, se impusieron 264 multas de tránsito en el municipio San Cristóbal; además que se realizaron 2.661 verificaciones por el Sistema Integrado de Información Policial (SIPOL), lo que generó la detención de 27 personas, quienes ya están a órdenes del Ministerio Publico.

Fugados y desaparecidos

El general de División Martínez Campos informó que una familia integrada por cinco personas esta extraviada desde hace tres días en una zona limítrofe entre los municipios Jáuregui y Uribante, específicamente en el pico Púlpito. 

“Es importante informar a la ciudadanía que cuando vayan a hacer algún tipo de excursiones, informen a un organismo de seguridad, porque a veces es supremamente difícil buscar a alguien desaparecido en una zona montañosa, con baja temperatura, esto complica un poco la cosa”.

A tiempo que comentó que otras siete personas que se habían extraviado en el Parque Nacional Juan Pablo Peñaloza, en La Grita, municipio Jáuregui, ya fueron encontradas en perfectas condiciones.

Entre tanto, manifestó que también están en la búsqueda de dos reclusos que se fugaron del CPO-Santa Ana; en primera instancia se habían fugado cuatro, pero se logró la captura de dos, además del vehículo donde se trasladaban. Hay coordinación con autoridades del vecino país (Cúcuta, Colombia) para evitar que pernocten en el lugar.

Incautación de más de 144 kilos de droga

“Mi felicitación a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a la PNB que hizo dos operativos extraordinarios y nos permitieron incautar esa cantidad de droga de manera importante”, así lo señaló Martínez Campos.

Resaltó que hubo un incremento en la incautación de droga en los días santos a raíz de los dos procedimientos realizados por la PNB en el municipio García de Hevia.  

“Eso obedece también a un trabajo de inteligencia que hemos venido realizando y que exitosamente dieron los resultados indudablemente. La droga hidro-orgánica es un elemento que se ha venido aumentando en frecuencia, porque pareciera que es lo más seguro para ellos; de hecho, el perro no lo detecta, la única forma es perfilar al individuo, y bueno, ahí hacen un trabajo importantísimo los organismos de seguridad ciudadana y sobre todo la GNB. Y por ser un estado fronterizo estamos permanentemente expuestos a este tipo de delitos o intentos de ingreso de sustancia”.

Por ultimo agradeció el trabajo de todos los cuerpos de seguridad en la entidad andina, para lograr que los tachirenses tuvieran una Semana Santa segura.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse