«En muchas oportunidades lo dije, tal vez estemos escogiendo en la Primaria al que no termine siendo candidato. Y el tiempo nos dio la razón. Hoy tal vez esa sea la limitación que tenemos, pero eso no ha detenido nuestra lucha. No ha limitado que María Corina se movilice. Ella en este momento es flexible y ha tenido desprendimiento, y lo ha demostrado cuando propuso a la profesora Corina Yoris». Así lo manifestó Freddy Superlano, coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), desde el Colegio de Ingenieros en el estado Táchira.
En un encuentro con activistas políticos de la Plataforma Unitaria, Superlano comentó que hoy el Gobierno venezolano quiere imponer el candidato de la oposición, pero que no se debe olvidar lo que pasó el 21 de octubre del 2023 en la elección Primaria, que a pesar de que inhabilitaron a Machado antes de la contienda, igual la gente salió y votó por la líder de Vente Venezuela.
«Es la dictadura la que evitó que postuláramos un candidato. El 28 de julio más que la votación, es la expresión popular de la gente, con espíritu democrático libertario. Así que después de 25 años, tantas estafas y tanto engaño, persecución, lo único que el ciudadano se merece es sacar con votos el sistema completo de Nicolás Maduro».
Cabe resaltar que en el discurso político dado por Superlano en Táchira, no insinuó por cuál de los candidatos inscritos deben votar los venezolanos el próximo 28 de julio. (Maryory Bustamante)