Política

“Nosotros estamos obligados a combatir a los irregulares”

29 de julio de 2020

1.091 vistas

Del 11 al 28 de julio, en materia de desarme, se ha detenido a 995 personas en todo el estado Táchira


Por Favio Hernández 

Sobre las denuncias acerca de la presencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el municipio Seboruco, el comandante de la Redi Andes, M/G Ovidio Delgado Ramírez, desmintió estas versiones e invitó a los medios de comunicación social a dirigirse a dicha población, para constatar por sí mismos la situación en la zona.

“Eso es mentira, eso es mentira. Primero, nosotros no lo toleramos y yo en lo personal, como comandante de esta región, no lo tolero y no va a ser así”, apuntó.

Alegó que, por órdenes del Ejecutivo nacional, están obligados a combatir a los grupos irregulares que cometen actividades delictivas en suelo venezolano y que son perseguidos por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) hasta pasar a Colombia, en donde cuentan con la “protección” de las autoridades de ese país.

Balance de gestión

Dichas declaraciones fueron suministradas, este martes, en la sede de la Redi Andes, en medio de una rueda de prensa oficiada para dar a conocer el balance de los primeros 15 días de su gestión.

Delgado Ramírez destacó la reciente incautación de 1.072 kilogramos de presunta cocaína, así como también la captura de dos personas y la retención de armas de fuego, municiones, cargadores y cartuchos.

Informó que del 11 al 28 de julio, en materia de desarme, se ha detenido a 995 personas en todo el estado Táchira, habiendo decomisado 105 armas de fuego, dos fusiles, 14 facsímiles, 1.070 cartuchos, cuatro cargadores, 9 granadas y 15 armas caseras.

En materia de droga, anunció que se han incautado 920 kilogramos de presunta cocaína, 1.127 de presunta marihuana, y se logró la aprehensión de 22 personas, siendo una de ellas extranjera.

También se han abierto 10 expedientes administrativos en materia de irregularidades en el expendio y consumo de bebidas alcohólicas; 8 expedientes penales, se han inspeccionado 38 centros nocturnos, y se decomisó un total de 1.039.686 litros de alcohol.

Subrayó que se recuperaron 14 motos y cuatro vehículos; sobre este último aspecto se han revisado un total de 188 y 430 se han puesto a órdenes del Ministerio Público. Por su parte, 250 motos están a órdenes del Ministerio Público, y 16 vehículos y 684 motos a órdenes de Tránsito Terrestre.

Acotó que se desmantelaron 12 bandas criminales y se detuvo a dos individuos solicitados. 15 trochas fueron destruidas, las cuales eran utilizadas para actividades contrabandistas. Con relación a esto, se pudo conocer que se incautaron 40.132 litros de gasolina, 156.162 litros de gasoil, 97.791 kilogramos de material estratégico, y un total de 54.832.000 pesos colombianos.

Llamado a cumplir la cuarentena

El efectivo castrense hizo un llamado al pueblo tachirense a cumplir las normas de seguridad y prevención ante el COVID-19, y reprochó las reuniones sociales que se han venido registrando últimamente en varios municipios del estado, al igual que a quienes atraviesan las trochas y se internan en las comunidades sin pasar por los controles epidemiológicos, calificándolos como “bioterroristas”.

Por ende, el comandante explicó que esta semana de cuarentena radical en el municipio San Cristóbal obedece al incremento de los casos por contagio comunitario en la zona, y que dependerá del comportamiento por parte de la población y los resultados, si se pasa de cuarentena radical a flexibilización.

Habló sobre la captura de un integrante de la FANB que fue detenido por ingresar, vía trocha, a un hermano a territorio nacional, al mismo tiempo en que instó al colectivo a denunciar los actos de corrupción, haciendo la salvedad de que no todos los funcionarios de seguridad son corruptos.

Señaló que al inicio de la semana se realizó una inspección aérea de la frontera colombo-venezolana, en donde se pudo apreciar las trochas que aún están activas, por lo que a final de semana se procederá a destruir algunas.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse