sábado 4 diciembre, 2021
InicioPolítica"Nosotros vamos a pasar por encima de Duque"

«Nosotros vamos a pasar por encima de Duque»

1.153 views

Favio Hernández

El candidato a la gobernación del Táchira, Freddy Bernal, habló sobre el tema fronterizo durante el programa radial Reporte Bernal, transmitido este viernes por YVKE Mundial.

Hizo hincapié en que el Estado venezolano está listo para reactivar el paso fronterizo, alegando que la negativa está por la parte colombiana.

Precisó que el presidente de Colombia, Iván Duque, se opone a la reactivación fronteriza, indicando que “él no quiere a los venezolanos».

«Nosotros vamos a pasar por encima de Duque, así Duque no quiera a los venezolanos, porque Duque odia a los venezolanos», aseguró el diputado y candidato a la gobernación por el PSUV.

Aseguró que el presidente neogranadino no permite que sus funcionarios, encargados de los temas pertinentes a la reactivación fronteriza, se reúnan con los representantes del Gobierno venezolano.

«Hay autoridades que no les permiten sentarse a hablar; simplemente no le da la orden a la DIAN y a Inmigración para reunirse con nosotros», destacó.

Sostuvo que para la reactivación fronteriza no existen obstáculos «físicos, ni jurídicos ni legales», aseverando que Venezuela está lista para reanudar las relaciones.

Los colombianos quieren reunirse

Donamaris Ramírez, exalcalde de Villa del Rosario (Norte de Santander), participó en la edición radial y expresó que varios sectores gremialistas y económicos del Norte de Santander quieren reunirse con las autoridades venezolanas para tratar la reactivación fronteriza y todo el intercambio comercial que eso conlleva.

Comentó que los presidentes de la Central de Abastos, ganaderos, exportadores de plátanos, yucas y bananas; zapateros, comerciantes, del sector turismo, gastronomía, repuestos, textil, aduanero; empresarios, del ramo de la belleza y de la salud, entre otros, están listos para reunirse con Bernal.

«Nosotros necesitamos de Venezuela, pero ustedes necesitan de nosotros», alegó Ramírez.

Sueña con trochas cerradas

Bernal develó que su sueño es que las personas no pasen por las trochas, sino por los pasos internacionales.

«Freddy Bernal no descansará ni un minuto hasta que las relaciones comerciales y el paso fronterizo estén restablecidos con Colombia», mencionó.

Consideró que la frontera venezolana está abierta desde hace tiempo y que hay «tres camiones listos» para pasar la frontera.

Asimismo, Ramírez les recomendó a las autoridades venezolanas que dejen pasar a las personas que ya están inmunizadas, opinando que esta «es la mejor manera de desenmascarar al presidente de Colombia, que está colocando obstáculos».

Candidatura propuesta

Dada la ocasión, Bernal aprovechó para impulsar su candidatura a la gobernación, señalando que él es la mejor opción.

«Lo que más le conviene a este estado es que un tachirense, como yo, lo dirija a partir de este 21 de noviembre», apuntó.

Indicó que él tiene buenas relaciones con el Gobierno nacional y que es un «hombre de frontera».

Criticó la gestión de la gobernadora, Laidy Gómez, diciendo que solo se dedicó a pelear contra el eje central y no hizo nada por el estado.

- Advertisment -