sábado 16 octubre, 2021
InicioPolíticaNotario denunció ventajismo en primarias y desconoció resultados

Notario denunció ventajismo en primarias y desconoció resultados

989 views

El aspirante a la alcaldía de San Cristóbal, Jean Santos Notario, desconoció los resultados arrojados en las elecciones primarias del domingo 19 de septiembre, convocadas por la Comisión de Garantes, alegando que estas estuvieron inclinadas hacia el otro candidato, Jaiberth Zambrano.

Admitió que ya estaba advertido acerca de la posibilidad de que, supuestamente, la gobernadora del estado, Laidy Gómez, pudiese colocar los recursos del Ejecutivo regional a favor de Zambrano, vinculado a su tolda partidista.

«Recibimos muchos llamados de alerta sobre la situación de desventaja en la que estábamos, por razones de recursos y logística», comentó a través de un comunicado de prensa.

«Denunciamos algunos vicios en la utilización de bienes públicos al servicio de una candidatura; presión a los empleados de la gobernación para que fueran a votar, y violación abusiva de las normas electorales en los centros de votación, con la intromisión de personas, acreditadas o no, del sector del candidato oficial, haciendo proselitismo político en las mismas mesas de votación», añadió.

Notario sostuvo que, a pesar de tales indicios, él siempre se dejó llevar por la buena fe de las demás fuerzas opositoras, colocando por delante la consagración de la candidatura unitaria en la oposición regional para el municipio San Cristóbal.

«Írrita» participación

Sobre el proceso, el vocero resaltó la poca asistencia del electorado, calificándolo de «írrita». También señaló el escaso margen de diferencia entre ambos contendientes.

«Participamos en un proceso de primarias… nos inscribimos cuatro candidatos por San Cristóbal, siendo informados, posteriormente, que no sería bajo la asistencia técnica del Consejo Nacional Electoral y esto dio pie a que tres de los cuatro precandidatos no estuvieran de acuerdo con primarias manuales, por considerarlas desventajosas ante el candidato de la gobernadora», indicó.

En el comunicado de prensa, Notario dio a entender que continuará con sus aspiraciones y evaluará si lleva esta denuncia a instancias legales.

«Participamos en este proceso con la intención de presentar una opción distinta e independiente para nuestra ciudad de San Cristóbal, en búsqueda siempre de la unidad opositora, no logrando los objetivos en este evento, pero con la satisfacción del deber cumplido y por cumplir», mencionó. (FH)

- Advertisment -