Inicio Política Notario y Zambrano ratificaron compromiso con primarias del 12-S

Notario y Zambrano ratificaron compromiso con primarias del 12-S

Los precandidatos a la alcaldía de San Cristóbal; Jean Santos Notario y Jaiberth Zambrano, confirmaron ayer su participación en las elecciones primarias del 12 de septiembre, a la vez en que hicieron un llamado a la unidad opositora en la región.

Indicaron que cuando ellos se inscribieron, ante la Comisión de Garantes, asumieron un pacto que se honra con la “palabra”.

“Como soy un hombre de palabra, ratifico mi intención de participar en las elecciones del 12 de septiembre”, comentó Notario.

Zambrano dijo que “estamos en esta lucha, y no nos vamos a retirar porque tenemos pueblo”.

Del mismo modo, ambos precandidatos aseguraron que reconocerán los resultados y llamaron al pueblo tachirenses a apoyar las primarias del 12 de septiembre, así como también a respaldar a quien resulte vencedor, de cara a los comicios del 21 de noviembre.

Contra Gustavo y la MUD

Los voceros rechazaron el retiro de Gustavo Delgado de las elecciones primarias del 12 de septiembre, así como también su designación de candidato unitario de la MUD para San Cristóbal.

“Decirle al señor Gustavo Delgado, que se proclamó candidato unitario en San Cristóbal, que lo que tiene es miedo de contarse”, señaló Zambrano.

Igualmente, le exhortó a “rectificar” y abogar por la escogencia de un candidato unitario y que sea electo por el pueblo tachirense, agregando que esa es la voluntad del ciudadano de esta entidad.

“Señor Gustavo, cuéntense, no tenga miedo de contarse”

Por su parte, Notario indicó que la tarjeta de la MUD se creó para la representación del candidato de la unidad opositora y que este debe ser elegido por la voluntad del pueblo, a través de las elecciones internas.

“La tarjeta de la MUD fue creada, hace 10 años, con el fin de respaldar a aquellos candidatos que sean electos en elecciones primarias; por tal motivo, si esos candidatos se retiran de las primarias, no tienen por qué tener la opción de participar el 21 de noviembre», apuntó Notario.

Propuesta de prórroga

A pesar de la prórroga que la Comisión de Garantes otorgó, por una semana más, para la inscripción de candidatos, se sumó una propuesta de que las primarias sean aplazadas por una semana más, es decir para el 19 de septiembre.

Acotaron que se están reuniendo con la Comisión de Garantes para finiquitar detalles acerca del proceso primario, en especial la nucleación.

Unido a esto, anunciaron que el lunes estarán presentando más detalles a la sociedad civil sobre este suceso electoral.(FH)

Salir de la versión móvil