Política

“Los enemigos a vencer son el contrabando la especulación, legitimación y mafias de la moneda”

16 de mayo de 2018

725 vistas

Ir de frente contra la guerra económica, contra todas las mafias del contrabando y la especulación que han golpeado al estado y garantizar la sana convivencia, el desarrollo y la calidad de vida del venezolano, dice José Omar Hernández Niño, son las prioridades como diputado del pueblo que aspira a reelegirse el próximo 20 de mayo por el circuito Sur, junto con Nicolás Maduro en la presidencia.

Afirma que: “Nuestros enemigos son el contrabando, la legitimación de capitales, las redes mafiosas que manejan el bolívar, el peso y el dólar que golpea a nuestra moneda”. Y, en función de ello, se han visto resultados de las operaciones Manos de Papel, Done, y con el manejo del dólar discrecional que afecta la economía.

—La zona sur es productiva, agrícola, ganadera, y hemos propuesto organizarnos con los productores para que los productos que cultivan sean comercializados a través de los Clap y se garantice que ese producto que se va hacia el centro del país se quede y se pueda comprar al precio justo. Similar se hará con los comerciantes, porque estamos en la lucha con un pueblo claro y consciente de que lo que se produce es para el consumo y no para el contrabando de extracción, no para la especulación— esgrime Hernández.

“Eso es lo que quiere el pueblo, que golpeemos a las mafias, que no permiten que les lleguen los productos o les llegan a precios especulativos en la calle. Entonces, golpear a estos grupos es garantizar que los productos puedan llegar al consumidor al precio real y justo, y así lo seguiremos haciendo”, argumenta.

Destaca la creación de carnicerías socialistas en el municipio Libertador, a precios muy por debajo del mercado privado, iniciativa que ha hecho que los mismos bajen. Tal acción se materializó en Córdoba y se tiene planteada en Torbes y Fernández Feo, en el rubro carne, pero además en víveres.

“Con la organización del pueblo en consejos comunales y comunas, con conciencia real, podemos generar mecanismos alternativos que combatan la especulación”, insiste el candidato.

“Le pediremos al Presidente unidades Yutong para el Táchira”
Comenta el candidato a parlamentario que una de las solicitudes al Presidente será la dotación de unidades Yutong que puedan generar rutas alternas, en vista de que el transporte privado se ha dedicado a otras actividades, en vez de trasladar a los usuarios, para lo cual fue aprobada la concesión del transporte público y una vez que podamos tener las unidades administradas por el Estado, se garantizará que esas unidades no se desvíen a otras cosas”.

“Aquel que tenga un descontento o apoyo tendrá la oportunidad de expresarlo a través del voto. La invitación que hacemos es a que la gente salga a votar y se exprese. La expresión de ese otro 50 % no es quedarse en la casa, crear barricadas, como las guarimbas que tuvimos aquí, no es la vía”, enfatiza.

Lamenta que “la oposición persiste en su confrontación y ante eso la revolución es la mejor alternativa. Ganaremos las curules del Consejo Legislativo y la presidencia y después del 20 de mayo afianzaremos la lucha contra la guerra económica y garantizaremos la felicidad del pueblo”.
(LZ)

Perfil:

Nombre y apellido: Omar Hernández Niño
Profesión: Educador
Lugar de nacimiento: Caño de Tigre, estado Barinas
Edad: 42 años
Estado civil: Casado. Cuatro hijos
Ideología: izquierda
Partido: PSUV
Religión: católica
Eslogan: Confianza en sí mismo
Hobby: Ver películas

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse