Política

Nueva flota de vehículos de transporte de hidrocarburos llegó al Táchira

10 de febrero de 2024

541 vistas

Motivado al carnaval, arrancó el despliegue de seguridad 2024 en todo el estado, especialmente en la frontera por sus fiestas de carnavales e igual en San Cristóbal, en sus sitios emblemáticos. Así detalló el gobernador, Freddy Bernal


Maryory Bustamante

«Tenemos la satisfacción de ser uno de los estados del país donde nunca ha habido realmente conflictos en la distribución de gasolina y gasoil, pero queremos seguirlo mejorando. Lamentablemente habíamos tenido a finales del año pasado algunas perturbaciones, como durante un mes y medio, pero gracias a la coordinación con Juan Carlos Villa y, por supuesto, con instrucciones del ministro Tellechea, comenzaron a llegar 16 gandolas, lo cual permitió equilibrar. En estos momentos nosotros no tenemos problemas de cola, no tenemos problemas de gasoil», así lo manifestó el gobernador Freddy Bernal.

Durante el recibimiento por parte de PDVSA de 26 vehículos renovados de transporte de hidrocarburos, Bernal Rosales agradeció al presidente Nicolás Maduro por acuerdos con la República Popular China, que permiten un proceso de ir renovando progresivamente la flota, que, según él, estuvo por más de 15 años en uso y tenía gran deterioro. «La llegada de estos chutos va a impactar positivamente en la distribución tanto de la gasolina como el gasoil en todo el estado de Táchira», afirmó.

Gobernador Bernal con Juan Carlos Díaz, vicepresidente de Comercio y Suministro Nacional de PDVSA. (Foto: Johnny Parra)

Entre tanto, explicó que esto se gestiona a través del Gabinete de Hidrocarburos, conformado por el Ministerio de Tierras, para la atención a los productores agrícolas y pecuarios; el Ministerio de Petróleo, para evaluar la distribución, también PDVSA, además de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Gobernación del Táchira. Lo que según el gobernador Bernal, significa que las políticas de distribución de combustibles y de diversos hidrocarburos se chequean cada semana y se van ajustando.

Destacó la presencia de Fedecámaras, la Asociación de Ganaderos del Táchira y la Asociación de Ganaderos Barinas y Apure, en el encuentro desarrollado este jueves en la Residencia de Gobernadores, para conversar todo lo relacionado con el tema de la distribución de hidrocarburo en la entidad andina.

«Nuestro objetivo fundamental es que el Táchira se mantenga como ha estado hasta ahorita, sin problema y sin impacto, y garantizando el combustible suficiente. Hay un elemento bien importante que logramos casi exterminar en el estado, que fue el contrabando y las mafias. Una parte importante de la población vivía del contrabando de gasolina y se contrabandeaba desde una pimpina hasta gandolas. Y era normal la fuga de gasolina en grandes cantidades para Colombia», comentó.

Por su parte, Juan Carlos Díaz, vicepresidente de Comercio y Suministro Nacional de Petróleos de Venezuela, en declaración a los medios de comunicación tachirenses dijo que la llegada de esta flota de vehículos va a dar confiabilidad.

Garantizó el carburante para el estado andino, afirmando que desde diciembre han realizado inspecciones a nivel nacional para mejorar la distribución en el país y garantizó que durante el asueto de carnaval está asegurado el combustible.

Reunión binacional

El gobernador Freddy Bernal informó que el presidente Nicolás Maduro lo autorizó a un encuentro, este sábado, con el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, para planificar una reunión binacional y buscar soluciones para minimizar la violencia en el vecino país.

“En esa reunión binacional estarán posiblemente los alcaldes de Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios, Ureña, La Fría y San Antonio, autoridades militares y policiales de ambos lados y la idea es discutir cómo contribuir de alguna manera a minimizar la violencia desatada en Norte de Santander. Los alcaldes allá están amenazados de muerte, hay una alarma, el ejército ha tenido que tomar algunos pasos fronterizos para tratar de minimizar el impacto de la violencia; y nosotros aquí en el estado Táchira, gracias a Dios, seguimos siendo el estado más seguro del país”, detalló Bernal Rosales.

Reiteró que la idea es erradicar la violencia en la frontera del lado colombiano, para que esta no impacte de lado venezolano, ya que en el estado Táchira, según él, no hay problemas de secuestro, de extorsión y de crímenes.

“Estamos listos para las elecciones”

Ante la expectativa por la fecha de la elección presidencial en Venezuela, el gobernador Bernal enfatizó que el sector oficialista está listo para medirse en la contienda y para asegurar la victoria nuevamente del presidente Nicolás Maduro.

“La oposición está pidiendo elecciones, que quieren salir de Maduro, lo bueno es que lo quieren hacer por el camino democrático. Lo que no queremos son saltos al vacío. Por ello le pido al pueblo del Táchira que vean lo que estamos haciendo ahorita; no es que yo sea una maravilla, pero le tengo amor a este estado. El PSUV y el pueblo patriótico estamos listos. Díganos cuándo, cómo, dónde, e iremos a elecciones. Democráticas, como deben ser. En paz”, resaltó.

 

 

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse