Política

“Nunca seremos un obstáculo para que el Táchira se desarrolle”

16 de mayo de 2018

401 vistas

Jonathan García, candidato a diputado por el Frente Amplio de la Patria (PSUV –GPPP). (Foto/Gustavo Delgado)

Es el actual presidente del Consejo Legislativo. Jonathan García aspira a ser reelecto legislador, esta vez por el circuito 2 de montaña baja. Defiende la gestión que ha llevado a cabo el bloque de la revolución, que ha hecho del parlamento un espacio para la participación de todos los sectores sociales del estado, del pueblo, que de forma individual acude a plantear cualquier inquietud, propuesta o planteamiento, para canalizarlo en esta instancia y conseguir soluciones.

Resalta que en los ocho años que lleva de gestión el bloque revolucionario se han producido 94 leyes para el estado, bajo el concepto de parlamentarismo de calle, como la Ley de Minerales no Metálicos del estado Táchira, la Ley de Hacienda Pública, la ley que prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas en instalaciones deportivas, la Ley para la rehabilitación e incorporación de personas con VHI Sida, y la ley que nos permitió organizar toda la estructura administrativa del estado, y se han producido 499 acuerdos, 977 resoluciones y 2 mil 016 informes, de las siete comisiones permanentes que hay en el parlamento.

Lo anterior, enfatiza García, “habla de una producción altamente eficiente y eficaz en respuesta a los planteamientos que nos llegan al Parlamento”. Aunado a eso, destaca que: “Siempre hemos estado de la mano de los intereses del pueblo, esté quien esté al frente del poder Ejecutivo regional, hemos sido Clet cuando Pérez Vivas gobernó, cuando Vielma Mora era gobernador y somos diputados en el actual gobierno de Laidy Gómez, y en todos esos períodos siempre hemos aprobado todas las solicitudes de recursos para el personal del Ejecutivo regional y las obras del estado”.

—Nunca seremos un obstáculo para que el estado Táchira se desarrolle y los recursos que vienen del Ejecutivo regional contarán con nuestro brazo levantado para ser aprobados y que lleguen a donde tienen que llegar; y, por supuesto, hemos ejercido una función contralora política muy importante, que se expresó sobre todo en aquella lucha emprendida frente a las amplias irregularidades que se detectaron durante el gobierno de Pérez Vivas, que llevaron a que casi todo su tren de gobierno estuviese juzgado y sentenciado por hechos irregulares y de corrupción—acentúa el candidato a diputado.

También, recuerda, “hemos enfrentado el terrorismo de calle, los ataques al Táchira de sectores violentos; hemos sido un canal y lo seguiremos siendo para elevar ante el Gobierno nacional todas las inquietudes que surgen día a día en un estado como el nuestro, que lamentablemente es un laboratorio de estado del Gobierno norteamericano y de Colombia, para agredir a toda Venezuela”.

Cita, por ejemplo, que el problema del combustible, extendido al resto del país, empezó hace años en el Táchira; las remesas en su momento y lo que se conoció como el “Cadivismo”, y ese proceso que afectó el tema de las divisas empezó en Cúcuta. “Y todo lo que tiene que ver con el bachaqueo, la reventa, el uso de expresiones de guerra económica, la reventa de alimentos, las medicinas y el tema del efectivo, como mecanismos de guerra financiera, comenzaron aquí, por tener al lado al Norte de Santander”.

—La gente se pregunta en la calle ¿por qué en el parlamento los diputados no se abocan a tratar estos temas, que son los que más impactan el día a día, la salud, el transporte, las medicinas, el contrabando? ¿Por qué no le meten más la lupa a eso?

— O que se sepa todo lo que hacemos en materia… porque hemos estado abocados. Incluso, muchas de las respuestas que han tenido efecto a lo largo de estos años, pero también efectos en las últimas semanas, con la acción del Gobierno nacional, tienen que ver con denuncias, alertas e informes hechos desde el Parlamento regional y los organismos competentes, que deciden cuándo ejecutan porque son problemas multifactoriales, y como canal siempre estamos advirtiendo todas estas situaciones de guerra que comienzan por aquí y nos contenta muchísimo cuando hay resultados efectivos de las denuncias que tenemos semanas o meses haciendo— asevera.

Leidy Zafra

Perfil:

Nombre y apellido: Jonathan García Devia
Profesión: Ingeniero Industrial
Lugar de nacimiento: San Cristóbal
Edad: 36 años
Estado civil: Soltero
Ideología: Izquierda
Partido: PSUV
Religión: católica

 

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse