Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/Oficialismo y oposición se concentraron el 9E 

Política
Oficialismo y oposición se concentraron el 9E 

sábado 11 enero, 2025

Oficialismo y oposición se concentraron el 9E 

Ambos encuentros políticos se realizaron en paz

Personas con pitos, banderas y pancartas dieron comienzo alrededor de las 9:30 a.m. en el Viaducto nuevo de San Cristóbal a la concentración promovida por la dirigente María Corina Machado.

Los ciudadanos manifestaron querer libertad. Cantaron el himno nacional en reiteradas oportunidades y gritaron consignas a favor de Edmundo González.

Aproximadamente a las 10:30 a.m. los organismos de seguridad llegaron al sitio, pidiendo a los ciudadanos no obstaculizar la vía.

Dirigentes políticos acompañaron a los ciudadanos de forma pacífica. Se observó gran cantidad de personas, unas con franela azul, otros con amarillo, algunos de rojo y el acostumbrado blanco en este tipo de concentración, todos atendiendo la recomendación de Machado de utilizar los colores de la bandera nacional.

concentración opositora (foto Johnny Parra)

Jóvenes y adultos se mantuvieron en el viaducto, bajo el sol y con el calor que se generó en la zona. Algunos llevaron a sus mascotas.

El ambiente musical también se generó, cuando un grupo de jóvenes con una tambora y charrasca cantaban «Edmundo pa’ todo el mundo», y amenizaron el momento.

Banderas de varios metros dieron color al evento que hasta horas del mediodía continuó de forma pacífica. También hubo religiosas con pitos y banderas. Y algunos ciclistas.

“Marcha administrativa”

Por su parte, el oficialismo se concentró en el Parque Metropolitano de San Cristóbal, en la “marcha administrativa por la paz y la soberanía”. Con ambiente musical, permanecieron por varias horas.

Vestidos con franelas blancas, otros con el uniforme o franelas rojas, los diversos sectores y organizaciones políticas acompañaron la posterior caravana recorriendo gran parte de la avenida 19 de Abril, empalmando con la Plaza Los Mangos en Barrio Obrero y el descenso para la culminación en el Cuartel Bolívar, sede de la ZODI Táchira.

“En Venezuela se juramenta este viernes 10 de enero Nicolás Maduro Moros como presidente constitucional”, fue la expresión del gobernador Bernal, tras encabezar la marcha realizada en la ciudad de San Cristóbal. /Maryory Bustamante

Destacados

Dólar en La Parada este 24Sept

En Villa de Rosario combaten venta de combustible de contrabando con decreto

Exigen vallas levantadas por completo para dar paso a puentes abiertos 24 horas

Incendio de vegetación en Panamericano fue controlado por Protección Civil

Cámara Gastronómica de Mérida anuncia toma de posesión y juramentación de su nueva directiva

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros