viernes 28 enero, 2022
InicioPolíticaOposición de San Sebastián salió a votar por su candidato

Oposición de San Sebastián salió a votar por su candidato

292 views

Unas veces “graneadito” y otras veces en cola, la gente de San Sebastián acudió a elegir al candidato de su preferencia. (Foto/Gustavo Delgado)

Cuando este domingo abrieron el centro de votación de la Escuela Municipal Rómulo Gallegos, en Madre Juana, donde convergían los electores de la parroquia San Sebastián, ya había adeptos de la oposición haciendo cola con el fin de votar por el candidato de su preferencia para la Gobernación del estado.
Desde entonces, dicen que por momentos se hacía cola y en otras oportunidades la gente llegaba “graneadita” a buscarse en la lista para conocer en qué mesa le tocaba realizar su elección, de acuerdo con el terminal de su cédula de identidad.

La oposición en la parroquia San Sebastián acudió a votar este domingo. (Foto/Gustavo Delgado)

De esa manera, se fueron desarrollando desde temprano en esta parroquia del municipio San Cristóbal las elecciones primarias o el proceso de votación que organizó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para escoger entre dos mujeres y tres hombres al candidato de oposición para la primera magistratura regional.
Organizadores estimaron que en la misma convergen más de 3 mil votantes de las toldas políticas que participaban.
“Unos madrugamos, otros se organizan en la mañana para hacer la comida y dejar todo hecho para venir en la tarde” –comentó Blanca Núñez, quien llegó a ese centro a revisarse para ver en qué mesa le tocaba votar.
Dijeron que durante la mañana el proceso se desarrolló en sana paz, aunque precisamente en ese momento una ciudadana reclamaba en voz alta la presencia del coordinador para que no permitiera entrar a los representantes de los medios de comunicación, porque le estaban tomando fotografías y la televisora había ido en la mañana. “Soy funcionario público y no podemos, el trabajo de nosotros corre riesgo” –dijo, e informó que estaba ahí como testigo-. “Ella lo que no quiere es que le tomen fotos, pero los medios no tienen la culpa” –expresó el miembro de una mesa-.

Los puntos de color hicieron su trabajo de orientación con quienes iban a votar. (Foto/Gustavo Delgado)

En el exterior de la escuela, en la calle, los miembros de los puntos o toldos que los partidos políticos instalaron, hacían su trabajo: prestaban asistencia al elector, orientaban sobre cómo votar y dónde; y buscaban la forma de que quien llegara optara por el candidato de su preferencia.
Sobre la afluencia, indicaron que esperaban que la gente saliera de la iglesia e hiciera mercado para que aumentara la participación, que según comentó un ciudadano en un punto de color, era hasta media mañana “de baja a moderada”.

- Advertisment -