sábado 25 junio, 2022
InicioPolítica“Oposición en el diálogo no reconocerá a la ANC”

“Oposición en el diálogo no reconocerá a la ANC”

193 views

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, Julio Borges, señaló este jueves que en la oposición están claros en que el Gobierno nacional “no tiene voluntad de cambiar”. Sin embargo, comentó que es necesario ir a un proceso de negociación, durante una entrevista telefónica desde República Dominicana, para una emisora capitalina.

Borges dijo que el Gobierno no tiene ninguna voluntad de cambiar. Es un gobierno que se cree dueño de Venezuela, y aseguró que “estamos muy claros en eso”.

—La gran diferencia con la vez anterior es que en este momento vas a tener a los cancilleres de los países más importantes de América Latina haciendo la presión por una negociación justa, México, Chile, Paraguay, etc. Igualmente, en aquel momento no había la enorme dificultad que tiene el Gobierno ahora del manejo económico y la presión internacional. De modo que este es un gobierno que está sintiendo una presión que antes no existía.

“Esa presión, dijo, dentro y fuera de Venezuela, puede llevar a que tengamos condiciones diferentes en este momento”.

Por otra parte, enfatizó: “Estamos claros en que hay líneas que nunca vamos a traspasar, una de ellas es la de la Asamblea Nacional Constituyente. Pueden tener toda la confianza en nuestro sentido común. Pertenezco al partido de Juan Pablo Guanipa, que renunció a la Gobernación del Zulia precisamente para no reconocer a la Constituyente”.

Borges insistió en que “estamos luchando por nuestros hijos, por nuestro país. Estoy seguro de que vamos a vencer y que las cosas serán diferentes en Venezuela”.

“Este camino hay que recorrerlo junto a los otros caminos. Se trata de que todos los caminos conduzcan al mismo fin, que es un cambio de gobierno. Es claro que hasta que no logremos un cambio de gobierno en Venezuela, no cambiará la economía, la sociedad. Es el camino que puede llevar a ese fin último”, concluyó el presidente de la AN.

Encartado Publicitario