En algunas casas hicieron actos simbólicos sugeridos por MCM
Este sábado un grupo de tachirenses se concentraron en la capital andina, para indicar que Edmundo González fue quien ganó la elección del 28 de julio, y no Nicolás Maduro como lo anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Con pancartas en mano con consignas de «Edmundo presidente de Venezuela», «Hasta el final, te vas Nicolás», entre otras, los afectos a la oposición se mantuvieron por unas horas en la Plaza Daniel Tinoco de San Cristóbal.
El llamado de la líder nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, era hacer «protesta enjambre», para que solicitaran desde sus casas, plazas, parques u otros espacios que fuese respetado el voto que ejercieron el 28 de julio.
En redes sociales fueron difundidos videos, donde se observaron pequeños grupos de personas, en municipios como Jáuregui y Francisco de Miranda, quienes desde lo que parecía sus casas se reunieron a escuchar palabras de Machado, leyeron y mostraron los resultados de las actas electorales que obtuvieron los testigos opositores en centros de votación, y prosiguieron a cantar el himno nacional.
Nuevamente fue notoria la falta de dirigentes políticos en algunos de los actos simbólicos que se realizaron este sábado, la mayoría aún persiste en «resguardo», incluso han hecho saber al equipo reporteril de Diario La Nación que por motivos de seguridad han tenido que dejar el país y permanecer en Colombia u otros territorios internacionales.
A pesar que se había corrido el rumor de una concentración en la Plaza Los Mangos de San Cristóbal, presuntamente no se realizó nada en ese punto, sino los que decidieron hacer la actividad en público se trasladaron hasta la Daniel Tinoco.
«No perdamos la fe»
El excandidato a la Gobernación del Táchira, Fernando Andrade, a través de su cuenta en Instagram, subió una serie de fotos del 28 de julio, acompañadas del siguiente texto:
«Hace dos meses los venezolanos hicimos historia, salimos sin miedo con fe y esperanza a emitir nuestro derecho al voto, a decir que nuestro amado país necesita, quiere y merece un cambio; logramos la ansiada victoria, y ahora dos meses después seguimos defendiendo el verdadero triunfo de Edmundo González, quien desde el 28 de julio es el presidente electo de nuestra Venezuela…».
Andrade pidió no perder la fe, la esperanza y oración y dijo que esto era el arma de quienes defienden la verdad de lo que sucedió el pasado 28 de julio. /Maryory Bustamante