Opositores a excepción de AD aprobaron reelección de directiva del Consejo Legislativo de Lara

194
Consejo Legislativo del estado Lara (Clel). (Foto: Twitter)

Los diputados del Consejo Legislativo del estado Lara, Jhonny Colmenares, Jhonny Narváez  y Seleny Peña (PSUV) –presidente, vicepresidente y secretaria, respectivamente–, fueron reelectos en sus cargos con casi la unanimidad de la cámara.

Inesperadamente tuvieron la aprobación de los parlamentarios de la oposición (Copei, Avanzada Progresista y un independiente), a excepción de Roberto Sánchez (AD), quien salvó su voto, reseñó El Nacional.

La directiva psuvista fue reelecta el lunes con los nueve votos del chavismo y el de los opositores, Sagrario Pérez, Grace Lucena y Ernesto Sepúlveda (AP), Leonardo Torres (Copei) y Filiberto Peña, quienes según los trabajadores del CLEL recibieron perniles, whisky escocés de 12 años y un regalo equivalente al bono navideño y un aumento de sueldo.

“Disfrutamos derechos laborales y solamente se nos está honrando los compromisos que tenemos. También gozamos de un salario y beneficios. Eso no es ningún delito”, manifestó Torres, excandidato a la alcaldía de Barquisimeto.

Aclaró que la decisión de “reconocer la gestión de la directiva” fue tomada a petición de un grupo de trabajadores y jubilados del CLEL, quienes temían que llegara otra directiva y comprometiera sus derechos laborales.

Sánchez, secretario general de AD en Lara, calificó como innecesario e injustificable el apoyo que le dieron sus compañeros a la directiva psuvista: “No hay razón para apoyarlos porque el PSUV tiene la mayoría absoluta”.

Explicó que no se trata de diferencias personales sino “de la actitud frente al régimen”. Llamó a mantener un discurso coherente respecto a la realidad del país y la posición por la cual los electores los eligieron. “Cómo le dices a la gente que no voten por ellos y luego los apoyas”, agregó.

Por su parte, Torres cuestionó la gravedad de la decisión del parlamentario de AD y la comparó con la juramentación de los cuatro gobernadores de AD que asistieron a la ANC.