lunes 20 septiembre, 2021
InicioPolíticaOptimizan flota primaria en Gas Táchira y mejoran capacidad operativa

Optimizan flota primaria en Gas Táchira y mejoran capacidad operativa

991 views

Favio Hernández


Luego de los trabajos de reparación y mantenimiento preventivo y correctivo de la flota primaria, la empresa de Gas Táchira aumenta su capacidad operativa para el traslado de gas doméstico al estado; traduciéndose en una mejor atención a las comunidades, de acuerdo a la información suministrada por el Gabinete de Gas.
El coordinador del Gabinete de Gas Táchira, José Belisario, junto al diputado Freddy Bernal, anunció que en lo que va de año han realizado una importante inversión para optimizar la movilidad y seguridad de los chutos y cisternas que trasladan el gas doméstico desde la fuente de suministro José, en Anzoátegui, al territorio andino.
Los trabajos se han venido cumpliendo luego de importantes evaluaciones realizadas a los vehículos de la empresa, donde se observaron fallas mecánicas de los mismos debido al recorrido que deben hacer para trasladar el gas doméstico, cruzando casi todo el país para cumplir con las familias, según Belisario.
José Belisario indicó que se han realizado un total de 298 reparaciones, tanto a la flota de movilización como a la de transporte, con el fin de aumentar la efectividad en el traslado y la capacidad de respuesta.

Mayor seguridad y atención

El coordinador afirmó que se realizaron mantenimientos preventivos como cambios de aceite y filtros, reparación de frenos, lavados y engrase. Además de mantenimientos correctivos; entre ellos cambio de bombas de agua, reparaciones de radiadores, cambio de alternadores, cambio de balancines y cambio de gomas.
Del mismo modo, se hizo cambios de ballestas de suspensión, cámaras de aire, amortiguadores de chasis, inyectores y bombantes de inyección. De igual forma se realizó cambio de rodamientos y estoperas de rueda, reparación del sistema de escape, reparación de motores, cajas de velocidad y del sistema del aire acondicionado, entre otras.
En ese sentido, el representante del Gabinete de Gas, señaló que también se ha logrado la instalación de 152 cauchos y 13 baterías para chutos y cisternas; brindando mayor seguridad para el recorrido que deben realizar.
Por otra parte, José Belisario recordó que gracias al apoyo del diputado Freddy Bernal, la empresa de gas ha aumentado su capacidad de distribución y de traslado del servicio; pues en los últimos meses han ingresado al Táchira más de 160 gandolas mensuales.
Finalmente, dijo que estos importantes avances se han logrado con parte del dinero que ingresa por la venta del Plan Gas Municipal y Especial, además del aporte del Gobierno Bolivariano a través de PDVSA Gas Comunal.
- Advertisment -