domingo 26 junio, 2022
InicioPolíticaÓrgano Superior del Transporte apertura ruta contra la “piratería”

Órgano Superior del Transporte apertura ruta contra la “piratería”

1.172 views

El diputado José Leonardo Rosales Aleta, coordinador del Órgano Superior del Transporte en Táchira, informó que en materia de transporte público integral, que comprende la seguridad ciudadana, la seguridad de Estado y seguridad nacional, en la entidad andina, se ha dispuesto un plan especial denominado “Ruta alimentadora contra la piratería”, en protección del usuario y el transportista.

Destacó que dicha ruta operará desde todos los puntos de paso fronterizo de los venezolanos al ingresar al país, para ser llevados al terminal de San Antonio.

Asimismo, dijo que posteriormente serán trasladados los viajeros y migrantes al corredor vial San Antonio – San Cristóbal, en función de atacar la “piratería”.

Igualmente explicó que esta ruta alimentadora se estableció en mesa de trabajo con el gremio de taxis; sin embargo, aun cuando se le dio exclusividad al mismo, salieron voces agoreras del transporte de taxis, razón por la que los taxis volverán a su parada natural, donde está asignado por Certificado de Prestación de Servicio (CPS), y la exclusividad la adquiere Transtachira, junto con el transporte urbano, para garantizar que el transporte llegue hasta el terminal de San Antonio.

Cobrarán pasaje con VE TICKET

Comenzó la jornada de registro del VE TICKET, aplicación anclada al Sistema Patria, a través de la cual los usuarios podrán pagar el pasaje de transporte público a través de la lectura de un código QR emitido por la aplicación, lo que permite la opción del pago electrónico del pasaje, según lo informó el diputado José Leonardo Rosales Aleta, coordinador del Órgano Superior del Transporte, al destacar que en la entidad andina se inició el registro con éxito.

Señaló el diputado Rosales que dicha jornada se inició en compañía de Fontur, en tres puntos estratégicos del estado: Terminal de San Antonio, sede de los consejos comunales del municipio Cárdenas, y en la sede de Fontur en San Cristóbal.

Finalmente, resaltó que siguen las instrucciones emanadas del Ministerio de Transporte y del gobernador Freddy Bernal, en la aplicación del VeTicket, plataforma con la que se podrá hacer el cobro del pasaje de forma digital.

- Advertisment -
Encartado Publicitario