miércoles 5 agosto, 2020
Inicio Política Oropeza: Gobierno comete delitos y trampas para no perder tan feo en...

Oropeza: Gobierno comete delitos y trampas para no perder tan feo en las regionales

no views

Ángel Oropeza, coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró que no se puede derrotar al régimen de Nicolás Maduro si los venezolanos se abstienen de ejercer el derecho al voto.

“El único escenario en el que Maduro no puede ganar es en el escenario electoral”, expresó el dirigente opositor en un conversatorio con la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), reseñó El Nacional.

Oropeza indicó que el tema político y electoral necesita de “todas las armas políticas”, que incluyen presión de calle, internacional y electoral. En consecuencia, explicó que los comicios regionales que se llevarán a cabo el próximo 15 de octubre son gracias a la presión internacional.

«Al verse obligado a hacerlas ocurre lo que está ocurriendo. Está cometiendo cualquier cantidad de delitos y trampas para no perder tan feo», dijo Oropeza.

Aseguró que ayudar a los ciudadanos a aprender a votar es la forma de combatir la estrategia de gobierno que consiste en disuadir a la gente comunicacionalmente para que no participen en el proceso electoral.

Por su parte, Gerardo Blyde, jefe de campaña de la MUD, aseguró que la dirigencia opositora luchará contra cualquier obstáculo para garantizar que la ciudadanía proteste con su voto.

Explicó que los comicios regionales son una lucha contra el poder, lo que requiere que la mayoría de los gobernadores no estén alineados con Nicolás Maduro.

Asimismo, el alcalde de Baruta elogió que el esfuerzo que han realizado los diputados de la Asamblea Nacional (AN) y la sociedad civil ha valido la pena para que sea reconocida en el ámbito internacional como único órgano legítimo. «A la constituyente chimba nadie la reconoce», aseveró.

- Advertisment -