Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/Oropeza: Si no se participa en los comicios municipales el Gobierno se sale con la suya

Política
Oropeza: Si no se participa en los comicios municipales el Gobierno se sale con la suya

miércoles 18 octubre, 2017

Ángel Oropeza, coordinador político de la Mesa de la Unidad Democrática, dijo este miércoles que la idea de participar en elecciones es “salir de la dictadura, deslegitimarla y acorrarlarla” a través de la demostración del fraude que comete el Consejo Nacional Electoral. Señaló que otro objetivo es quitarle espacios al gobierno.

En entrevista ofrecida a Globovisión, en la que fue consultado sobre la posibilidad de participar en unos comicios municipales, indicó que si no se participa, “el gobierno se sale con la suya”, reseña El Nacional.

Argumentó con que ahora, luego de las elecciones de gobernadores, a las que la MUD ha tildado de fraudulentas, la comunidad internacional ha agudizado sus dudas sobre el CNE.

Oropeza se mostró en contra de que se adjudique la derrota a la abstención, pues considera que los verdaderos responsables de las irregularidades fueron el Poder Electoral y el régimen de Nicolás Maduro. “Tenemos 1,1 millones de personas que fueron víctimas de máquinas dañadas. Tuvimos 350.000 personas víctimas de la violencia. El universo potencial de electores afectados es de 3 millones y medio. Poner énfasis en ellos es un error (…) El responsable principal es el gobierno, que administra de manera corrupta un proceso que estaba diseñado para que usted no votara”.

Acerca del diálogo, insistió en que no habrá “ni exploración ni conversación” hasta que no haya avances en la auditoría de las regionales.

Destacados

Barinas | Alcalde Henry Maldonado activa plan de contingencia por lluvias en Cruz Paredes

Ildemaro Pacheco

Los criptoactivos y la legalidad (y IV)

Barinas | Colapso de puentes en Calderas deja incomunicados a varios caseríos del municipio Bolívar

La ciencia del aroma: Austin Piñate, presidente de Grupo Hammer, revela cómo la innovación europea adapta fragancias automotrices de larga duración al clima tropical

Otro adolescente lesionado en colisión de moto y carro

Venta de cemento a Cielo Abierto beneficia a 1.458 familias en Cárdenas

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

Diario La Nación lanza la Quiniela Instagol para el Mundial 2026 con nuevas funciones

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros