Ortega Díaz: si en el país hubiese líderes estarían acompañando el conflicto de la salud

571
Foto: Informe21

La ex fiscal General en el exilio, Luisa Ortega Díaz, aseguró en entrevista con la periodista Sebastiana Barráez que las acciones que ha ejecutado en el exterior desde su salida de Venezuela han “golpeado al gobierno”.

En la entrevista, ofrecida desde el lobby de un hotel en la ciudad de Bogotá, Colombia, Ortega Díaz aseguró que junto a las acciones internacionales tiene que “haber acción a lo interno”, para lograr cambios en la realidad del país y sostiene que ante las protestas desarrolladas por los trabajadores de la salud, si en el país “hubiese verdaderos líderes, estarían acompañando el conflicto de la salud que perjudica a toda la sociedad”, afirmó según Informe21.

A lo largo de la entrevista la fiscal general de Venezuela en el exilio se pasea por diversos temas, como el conflicto de poder que, según asegura, existe entre Diosdado Cabello y Nicolás Maduro, sobre lo cual sostiene que Cabello le dijo que sería él el candidato presidencial en “las elecciones que debieron ser en Diciembre”, y sostiene “yo no sé qué paso allí”.

Además, Ortega Díaz se refiere a la muerte del expresidente fallecido Hugo Chávez y asegura “yo estaba fuera del país el día 28 de diciembre, de 2012, y me llamo Diosdado: Vente que Chávez se murió. Nosotros comprando pasajes para regresar a Venezuela, pero después me llama para decirme que no se murió”, indica y agrega “siempre pedí el acta de defunción de Chávez, el tema de las hijas, de las otras hijas que tenía, todas esas cosas, incluso tenemos una investigación sobre el caso.