Padrino López calificó señalamientos de Tillerson de “muy graves e indignantes”

1340
Padrino López Ministro de Defensa

Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, rechazó este viernes las declaraciones sobre Venezuela del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson y manifestó que “a esta Fanb no le viene a dar instrucciones un señor imperialista”.

“Estamos cumpliendo con los preceptos constitucionales y defendemos la institucionalidad democrática de Venezuela”, destacó. 

López catalogó los señalamientos de “muy graves e indignantes para el pueblo de Venezuela y sobre todo para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, además condenó que busque “persuadir a los gobiernos latinoamericanos para tratar de intervenir a Venezuela”. 

Por otro lado, señaló: “Señor Tillerson tiene usted razón, hay problemas, pero usted debe saber que EEUU tiene una franca intervención para crear caos, anarquía y desestabilización en Venezuela”, citó Globovisión.

“Cuando usted invita a la Fanb a derrocar a un Gobierno le está faltando el respeto a una institución, somos profundamente orgullosos de ser herederos de Bolívar. Lo invito a rectificar”, enfatizó López. 

Destacó que “nosotros obedecemos a nuestras políticas, a la verdad, a la filosofía, al pueblo de Venezuela, a nuestros principios humanistas respetuosos de los DDHH, al presidente constitucional de Venezuela”.

Asimismo, le preguntó “¿cómo puede hablar de dictadura cuando estamos abriendo los canales para elecciones? No sabemos que son para usted elecciones justas, eso lo sabemos nosotros porque tenemos un CNE de punta, el más avanzado del mundo“.

En cuanto al tema del proceso de diálogo entre Gobierno y oposición, valoró que se está realizando “sin tutelaje de nadie, solamente los venezolanos tenemos el derecho y deber de solucionar nuestras diferencias por la vía política y constitucional”. 

Padrino López dijo que este año ha comenzado “muy activo en todas las líneas que el presidente Nicolás Maduro ha señalado” para evitar el contrabando y la minería ilegal hacia las islas de Curazao, Aruba y Bonaire.

“Estamos preparados para la ejecución del Plan República y diálogo profundo con todos los sectores económicos de la sociedad. Buscando puntos de equilibrio para ponerle frenos a la estampidas de precios, distorsionada economía para quebrar la voluntad del pueblo”.