Política
Palencia convoca a los colombianos en Táchira a participar en elecciones
lunes 25 mayo, 2026
El próximo domingo, los habilitados para votar en el Consulado de San Cristóbal deben dirigirse hasta el Colegio de Ingenieros, donde se realizará la elección
“Queremos invitar a nuestros hermanos colombo venezolanos y a la comunidad de colombianos que viven en San Cristóbal y municipios vecinos, y están habilitados para votar, a que participen en este proceso electoral”.
De este modo, el dirigente de frontera Juan Carlos Palencia hizo un llamado a la comunidad residente en el estado Táchira para que ejerza su derecho al voto en los próximos comicios presidenciales de Colombia, un proceso clave para el período constitucional 2026-2030.
Palencia enfatizó la importancia de la participación activa de los connacionales en el exterior para definir el rumbo político del país, recordando que el voto en el extranjero cuenta con un cronograma extendido para facilitar la asistencia de todos los ciudadanos registrados.
Para garantizar el acceso de todos los votantes habilitados, el proceso electoral se dividirá en dos fases y locaciones distintas según el día de la semana: Del lunes 25 al sábado 30 de mayo, las mesas de votación estarán operativas de manera continua en la sede del Consulado General de Colombia en San Cristóbal. El domingo 31 de mayo, correspondiente al día principal de la jornada, la votación se trasladará a las instalaciones del Colegio de Ingenieros del Estado Táchira, ubicado en la calle 14 con carrera 18, en Barrio Obrero.
Palencia recordó que el procedimiento para sufragar en el circuito fronterizo es sumamente sencillo. Los ciudadanos interesados en participar solo deben cumplir con tres condiciones fundamentales: Ser ciudadano colombiano, presentar la cédula de ciudadanía original vigente y estar debidamente inscrito en el censo electoral del consulado correspondiente.
“Es muy fácil votar, presenta la cédula de ciudadanía colombiana y puede participar ¡Vamos todos a participar!”, concluyó el dirigente, invitando a la comunidad a no quedarse al margen de esta cita democrática. // Maryory Bustamante












