miércoles 18 mayo, 2022
InicioPolíticaPalencia: "no entendemos por qué se reconoció a docentes del PSUV y...

Palencia: “no entendemos por qué se reconoció a docentes del PSUV y no al profesor Javier Tarazona”

902 views

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Carlos Palencia, criticó la sesión especial que se realizó el pasado martes en el Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET), en donde se conmemoró el Día del Maestro, alegando que “solo condecoraron a profesionales adeptos al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)”.
Asimismo, lamentó que no se haya condecorado a Javier Tarazona, quien lleva más de 200 días privado de libertad. Incluso, al salón de sesiones “Ligia Montoya”, lugar en donde se llevó a cabo el acto, asistió la madre de Tarazona, quien se retiró al ver que su hijo no fue tomado en cuenta, protestando posteriormente con una pancarta y de manera pacífica.
Esta acción representa el primer roce entre las bancadas oficialista y opositora del parlamento regional, dejando atrás ese discurso que los diputados sostuvieron en la instalación de CLET, en donde llamaban a la unidad y al trabajo mancomunado por el bienestar de la entidad.
“Lamentable que la fracción del PSUV en el Consejo Legislativo del Táchira comienza su gestión con sectarismo, odio y discriminación, al negarle un reconocimiento al profesor Javier Tarazona durante la sesión del Día del Maestro”, comentó el parlamentario.
“No entendemos por qué se reconoció a docentes del PSUV y no a Javier Tarazona, bajo la excusa que no se encontraba en el salón de sesiones; sin embargo, a la sesión acudió su mamá, doña Teresa, quien tuvo que retirarse del lugar ante el desaire que le hicieron a su hijo”, agregó Palencia.
Mencionó el denunciante que el alegato que recibieron, por parte de las autoridades del CLET, fue que Tarazona no se encontraba en las instalaciones del Palacio Legislativo, por lo que no podía ser acreedor de tal distinción.
Gallo “paracaidista”
Sin embargo, el asambleísta recriminó que sí se haya condecorado a la alcaldesa de Cárdenas, Martha Gallo, a quien llamó “paracaidista”, además de asegurar que “no sabe agarrar una tiza para dar clases”, aseverando que esta no cuenta con experiencia laboral.
Igualmente, rechazó que Gallo haya fungido como oradora de orden, aseverando que tiene poca experiencia como docente de aula.
“Lamentamos que sí condecoraron y designaron como oradora de orden a la paracaidista del municipio Cárdenas, Martha Gallo, que por cierto tiene mucho tiempo de no ejercer su función de maestra de aula y no sabe qué es agarrar una tiza para dar clase”, sostuvo.
Favio Hernández

- Advertisment -
Encartado Publicitario