lunes 6 diciembre, 2021
InicioPolíticaPara Bernal, todo forma parte de un show

Para Bernal, todo forma parte de un show

1.985 views

Omaira Labrador


La frontera seguirá cerrada para el paso peatonal, aunque se evalúa si es posible la apertura comercial


“Si la gobernadora tiene pruebas, que las presente”, dijo el parlamentario Freddy Bernal, al responder a las acusaciones que en vivo y directo, casi a la misma hora, hacía la gobernadora Laidy Gómez.

Se mostró con prudencia, se pudiera decir mucha prudencia, al insistir en que desde pequeño lo enseñaron a no atacar a ninguna dama y la gobernadora lo es. Bernal no les dio mucha importancia a las denuncias que contra él y las FAES hiciera la gobernadora.

Pero sí dijo que espera ver las pruebas, pues actualmente casi todo el mundo tiene teléfonos que registran los hechos y, por ende, lo dicho por la mandataria regional sobre las amenazas de integrantes de las FAES debe tener un respaldo, fotografiado o en video, y remató con: “todo el mundo es inocente, hasta que se demuestre lo contrario”.     

El diputado Freddy Bernal, quien además ostenta el cargo de máximo representante del Gobierno nacional en el Táchira, en su programa radial de los viernes habló del “show mediático de Laidy Gómez”, y no descarta que todo forme parte de la campaña interna que tiene la oposición, “ella está en una campaña interna”.

Aunque Bernal no ahondó en el tema contra la gobernadora, sí lo hicieron personas que fueron al programa a denunciar a varios funcionarios que han atacado a mujeres o tienen deudas pendientes por un accidente de tránsito.

La frontera seguirá cerrada

También dedicó Bernal un buen espacio del programa radial al tema de la frontera.

Dejó claro que el único autorizado para hablar y reunirse con personeros del vecino país es él, pues para ello ha sido autorizado por el presidente Nicolás Maduro.

Precisó que la frontera, por ahora, seguirá cerrada por el tema del covid-19, pero sí se han hecho reuniones para buscar la apertura comercial.

“La Universidad de John Hopkins señala a Colombia como el país número doce con contagios a nivel mundial”, dijo para reforzar con este dato la tesis de que el vecino país es un peligro para el contagio en Venezuela, y por eso la frontera seguirá cerrada, aunque no niega que por las trochas es imposible impedir el paso de personas.

Agradeció a Fedecámaras por las reuniones sostenidas con los comerciantes del Norte de Santander, para buscar que se abra el intercambio comercial.

Y anunció que él sostendrá un encuentro con Víctor Bautista, secretario de Frontera y Asuntos Migratorios del gobierno de Colombia, para tratar el tema fronterizo.

Sobre el tema del covid-19, informó que está contenida la pandemia en el Táchira, pese a ser frontera, y dijo que solo hay tres casos en UCI, dos en el Hospital Central y uno en el hospital del Seguro Social.

Y llamó a la población a seguir manteniendo las normas de bioseguridad.

- Advertisment -