viernes 30 septiembre, 2022
InicioPolíticaPara primarias, UPP89 inscribió precandidatos a las alcaldías 

Para primarias, UPP89 inscribió precandidatos a las alcaldías 

286 views

Favio Hernández

Con miras a participar en los comicios primarios de la oposición para la selección de candidaturas únicas que irán a las elecciones del 21 de noviembre, la organización UPP89 inscribió a sus aspirantes a algunas alcaldías del estado.

Un total de 13 precandidatos, todos pertenecientes a UPP89, estamparon este jueves su firma y sentenciaron su compromiso con la Comisión de Garantes de dichos procesos primarios.

El acto se llevó a cabo en la sede del Colegio de Ingenieros del estado Táchira, contando con la presencia de un nutrido grupo de personas, todas representantes de la sociedad civil.

Los precandidatos asumieron su compromiso con la comisión y admitieron que respetarán los resultados de dichas primarias.

Jean Carlos Santos Notario (San Cristóbal), Juan Gutiérrez (García de Hevia), Odilia Vivas (Lobatera), Geremías Morales (Capacho Viejo), César Berbesí (Michelena), Dairy Bustamante (Samuel Darío Maldonado), Alexánder Ramírez (Simón Rodríguez), Romel Sánchez (Sucre), Yhon Castellanos (Ureña), Rodny Briceño (Junín), Miguel Ángel Gutiérrez (Bolívar), Lucía Fernández (Torbes) y Eladio Pérez (Uribante), fueron quienes se sumaron a esta iniciativa.

Cabe destacar que dicha idea nació de los precandidatos a la gobernación del Táchira, Laidy Gómez, Daniel Ceballos y William Méndez, este último es apoyado por UPP89 e hizo acto de presencia en esta firma de los aspirantes a alcaldes.

Al fin se conoció a Notario

Todos estos días se habló mucho sobre un tal Notario para la alcaldía de San Cristóbal; se decía que era un reconocido empresario de la ciudad y que estaría dispuesto a postularse para el cargo de ejecutivo municipal, e incluso se confundía su apellido con el cargo de notario.

Bueno, el día llegó y apareció el Notario, para confirmar los rumores y colocarse a la orden del electorado sancristobalense.

Gustavo Delgado, actual burgomaestre, y Santos Notario son los dos únicos precandidatos a la municipalidad capitalina que han inscrito su nombre ante la Comisión de Garantes, con la finalidad de participar en un proceso interno.

Hay que acotar que existe un hueco en este acuerdo porque se planteó que para el 12 de septiembre se pretende realizar las internas para el candidato a la gobernación, mas no se aclaró si también en esa fecha se efectuarían las de alcaldes.

Ahora tendrán que sentarse a cuadrar los representantes de Delgado y Notario, junto a la Comisión de Garantes, y aclarar si es la misma fecha para ellos o difiere.

Sin embargo, después de lo del lunes, no se sabe en qué parará esto, pues ante el conocimiento de la negativa del Consejo Nacional Electoral (CNE), en calidad de apoyo al proceso primario, no se ha podido coincidir en el método mediante el cual se designará a los candidatos.

Se espera que para esta misma semana se den a conocer noticias sobre el avance del diálogo, puesto que se reunirán los precandidatos a la gobernación para tratar, específicamente, el asunto.

Artículo anteriorDelirio asesino
Artículo siguienteRechazo del Gobierno
- Advertisment -
Encartado Publicitario