Política

Parada: “Refugiados en la frontera reciben alimentación, hidratación y medicinas»

8 de abril de 2020

945 vistas

 Favio Hernández

 El diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) William Parada, desmintió los rumores y las denuncias que recientemente han venido circulando, en la palestra públicam sobre presuntas irregularidades dentro del protocolo de recibimiento y seguridad para los venezolanos que se retornaron al país y se encuentran aislados en refugios en la frontera colombo-venezolana.

“Estamos garantizando las tres comidas del día, las condiciones humanitarias, duermen en colchones, tienen electricidad, reciben asistencia médica y medicinas, reciben su respectiva hidratación, se les organiza actividades recreativas y deportivas, siempre tomando en cuenta los protocolos de seguridad y prevención del coronavirus”, comentó.

Por ende, el constituyentista tiró por la borda señalamientos de dirigentes opositores al decir que en dichos refugios, de San Antonio y Ureña, no se cumplen con las normas de seguridad y que en los mismos existen personas con casos positivos de coronavirus, denuncias que catalogó como “mal sanas”.

Alegó que el personal que allí labora está perfectamente organizado y que conocen a ciencia cierta el número de personas que hay, diferenciados entre niños, mujeres, hombres, adultos mayores, individuos con algún tipo de enfermedad crónica o que está sujeto a algún tratamiento médico, así como también mujeres en gestación.

Aseguró que los connacionales refugiados están siendo sometidos a constantes chequeos médicos y que se les aportan los medicamentos necesarios para tratar las patologías que allí se presentan.

No hay casos positivos

En este sentido, el vocero hizo un llamada al pueblo tachirense a tener “calma y cordura”, pues insistió en que a todos los refugiados se les practicó las pruebas rápidas y todos salieron negativos, desestimando los comentarios sobre supuestos infectados por Covid-19 entre la masa.

“No hay ningún caso positivo que haya salido reflejado en las pruebas rápidas, cuando lo haya llevaremos a la persona directamente a uno de los centros centinelas para que se someta al tratamiento pertinente”, aseveró.

Cero política

Parada recalcó que si en algo ha destacado el trabajo de las personas sujetas al protocolo de seguridad en el Táchira es por no mirar tinte político y trabajar de la mano con los demás organismos nacionales, regionales y municipales.

“Esta es una acción de salud, una acción social. Es una actitud mal sana que venga alguien a atacar lo que estamos haciendo aquí porque aquí estamos diferentes organismos públicos y privados, de oposición y del gobierno nacional”, aclaró.

Vienen más

Igualmente, el dirigente político advirtió que se espera la llegada de muchos más venezolanos a territorio patrio. “Viene más gente, vienen caminando desde Perú, Ecuador y Colombia porque fueron desamparados allá y vienen para que nuestro gobierno les brinde la protección que se debe. Es tarea del Gobierno nacional recibir a estas personas porque son venezolanos”.

No obstante, el asambleísta recordó que el presidente de la República Nicolás Maduro, dijo que el estado Táchira debía ser el “muro de contención” para que la enfermedad no se propague al resto del país y espetó que precisamente eso es lo que están haciendo.

Asimismo, hizo un llamado para todas aquellas personas que quieran “sumarse” a este protocolo de recibimiento y seguridad, a todas las empresas privadas y comerciantes que deseen aportar “su granito de arena” en esta contingencia, acotando que se encuentran de brazos abiertos.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse