miércoles 6 julio, 2022
InicioPolíticaParlamento regional respaldó plan de contingencia ante el Covid-19

Parlamento regional respaldó plan de contingencia ante el Covid-19

377 views

Favio Hernández

El cuerpo parlamentario del Consejo Legislativo del Estado Táchira (CLET) aprobó, mediante una sesión, el desarrolló del protocolo de contingencia que se está efectuando para manejar la pandemia ocasionada por el coronavirus en la entidad.

Fander Martínez y John Luna, presidente y vicepresidente del CLET, destacaron el seguimiento y control médico que han tenido los casos positivos para Covid-19 en el Táchira, indicando que los mismos se encuentran bajo estricto seguimiento.

Manifestaron que esto ha sido posible gracias al trabajo mancomunado con el Protectorado del Táchira, alegando que esta institución ha atendido los diferentes llamados hechos por el Gobierno Nacional, “sin distingo de color político”.

Sin embargo Luna habló sobre la existencia de personas que han intentado “crear zozobra”, haciendo llamados a tomar las calles, “instigando al odio para hacia los connacionales”.

“Esas personas han sido detenidas, oportunamente, por instigar al odio, pues tal y como dijo el protector; no es tiempo de guarimbear, ni de payaseo, es tiempo de solidaridad entre hermanos venezolanos”, apuntó.

Recordaron que en el parlamento existen diferentes comisiones de trabajo para atender el regreso de los connacionales, enfocándose en aspectos como alojamiento, logística, transporte, combustible, producción, alimentación, entre otras.

Desnutrición y otros cuadros

Por su parte, Martínez informó que en medio del trabajo desarrollado por las comisiones, y encabezado por Freddy Bernal, detectaron 370 casos de desnutrición y otros cuadros como VIH, hepatitis B y tuberculosis, y aseguraron que los mismos ya están siendo atendidos.

Reconocieron la labor efectuada por los alcaldes para atender los requerimientos vinculados a la pandemia, contando para ello con el apoyo de un equipo multidisciplinario integrado por la “Gran Misión Médico Cubana, la unión cívico militar, la ODDI, FANB, Milicia Bolivariana”.

También restaron la importante participación que ha tenido el personal médico asistencial dentro del plan de contingencia, “por su entrega en cuerpo y alma por su lucha en derrotar el Covid19”.

- Advertisment -
Encartado Publicitario