domingo 16 mayo, 2021
InicioPolíticaParlamento regional sesionó en honor a la Defensoría del Pueblo

Parlamento regional sesionó en honor a la Defensoría del Pueblo

283 views

 Favio Hernández


El Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET) celebró,  la mañana de este jueves, una sesión especial con motivo del aniversario número 21 de la Defensoría del Pueblo, ceremonia que se llevó a cabo en el Salón de Sesiones «Ligia Montoya».
Jorge Sánchez, presidente del parlamento regional, alabó en gran trabajo que la institución ha desarrollado en los últimos años, sin embargo, indicó que había que fortalecerla aún más.
Por su parte, el mayor general Ovidio Delgado Ramírez, jefe de la Redi 2 Los Andes, fungió como orador de orden y dio importancia al trabajo mancomunado que ha llevado la Defensoría del Pueblo con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
«Esta defensoría, que nació en tiempos de revolución, ha venido sirviendo como un ente regulador y ha trabajado muy en equipo con nuestra Fanb y nuestros organismos de seguridad», manifestó.
Acotó que la Defensoría ha permitido el «uso progresivo, pero diferenciado, de la fuerza», explicando que siempre se ha realizado respetando los derechos de todos los ciudadanos.
Concluyó en que la FANB deberá continuar trabajando de mano de las instituciones del Estado, como es el caso de la Defensoría del Pueblo, la cual le ha permitido «ser más humana».
- Advertisment -