sábado 22 enero, 2022
InicioPolítica“Pedimos prisión para los responsables de la muerte del concejal Carlos...

“Pedimos prisión para los responsables de la muerte del concejal Carlos García”

353 views

Abelardo Díaz, coordinador político de PJ. (Foto/Tulia Buriticá)

El secretario político regional de PJ, Abelardo Díaz, repudió y condenó en nombre de la tolda amarilla la muerte del concejal de PJ en Guasdualito, municipio Páez del estado Apure, Carlos Andrés García, tras permanecer detenido “injustamente” en el Sebin de esa entidad y “haber sufrido un ACV y no haber recibido la atención médica diligente”, por lo cual exigió que se investigue de manera “transparente” y “sin politizar” este hecho y que ¡los responsables paguen con prisión”.
García fue trasladado en agosto pasado desde Apure al Táchira y permanecía recluido en el Hospital Central convaleciente. “Condenamos y rechazamos este hecho, porque su vida se pudo salvar si lo hubiesen trasladado a un centro médico asistencial a tiempo”.
— Fue mucho el tiempo que transcurrió para que nuestro concejal fuese trasladado a un centro de atención médica, a pesar de que el caso se denunció en agosto, en la vocería de Edinson Ferrer, secretario de organización nacional de PJ, quien pidió el traslado de García con urgencia y hubo caso omiso del Sebin, en violación extrema a sus derechos humanos— reiteró Díaz.
“Exigimos justicia, porque el de García es otro asesinato de Nicolás Maduro, él fue víctima de este régimen dictatorial que viola los derechos humanos”, acentuó.
En nombre de PJ Táchira, Díaz reiteró la petición de que “se investigue con rigor y claridad, con la verdad, que no se tape absolutamente nada. ¡Aquí hubo un crimen, un asesinato y los responsables deben ir presos, debido a que nuestro concejal perdió la vida por falta de atención médica oportuna, estando en manos del Estado, cuando es una obligación garantizarle la vida a quienes están privados de libertad!”.
Con respecto al diálogo, Abelardo Díaz ratificó que: “No puede haber diálogo con el Gobierno si no hay respeto y soluciones, no puede haber diálogo con presos políticos, con inhabilitaciones políticas injustas, con crisis de alimentos y de medicinas, ni con el desconocimiento de la Asamblea Nacional y mientras se mantenga ese abuso y fraude de ANC”, manifestó el secretario político de PJ, Abelardo Díaz. (LZ)

- Advertisment -