Política

Pérez Vivas: «el régimen mata el referendo revocatorio»

26 de enero de 2022

1.080 vistas

El dirigente político anunció que hoy estarán desplegados en los diferentes centros habilitados efectuando una «protesta cívica», con la finalidad de demostrar su descontento ante dicha acción coordinada por el CNE y para informarle a las personas sobre este «fraude».


Por Favio Hernández
A través de un pronunciamiento llevado a cabo este martes, la organización Mover-Táchira desconoció la convocatoria del Gobierno nacional para la recolección de firmas que se efectuará hoy, con miras a un posible referendo revocatorio presidencial (RR).
César Pérez Vivas, dirigente político regional, calificó de ilegítima y anticonstitucional la forma como se desarrollará el evento que se realizará hoy en todo el territorio nacional, aseverando que es una estrategia del Gobierno para «sepultar» la posibilidad de la realización de un RR.
«El régimen está matando el RR, para ellos muere mañana», declaró el también exgobernador del Táchira en rueda de prensa ofrecida ayer en la mañana.
Asimismo, responsabilizó al Consejo Nacional Electoral (CNE), como cómplice, al garantizar lo que él considera medidas que benefician al Gobierno nacional.
«Lo acordado por el CNE para mañana es una bufonada, es una trampa», acotó, al mismo tiempo en que exhortó al máximo órgano electoral venezolano a apegarse a lo contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ante un revocatorio presidencial.
No se cumplirá la meta
Explicó el dirigente nacional opositor que debido a las condiciones que determinó el CNE con respecto al cumplimiento y protocolo de la recolección de firmas, es «imposible» que se logre recaudar el número de intenciones contempladas para la aprobación del RR.
Criticó que en todo el país solo estén habilitados 1.200 centros y dijo que mucho de ellos están ubicados en lugares remotos, alegando que están estratégicamente seleccionados para que a la población se le dificulte asistir.
«El objetivo del señor Maduro es impedir la manifestación de voluntad de los más de 12 millones de venezolanos que solicitarán el RR», afirmó.
Igualmente, el vocero lamentó que en reunión sostenida el día lunes entre promotores del RR, a nivel nacional, con la rectora principal del CNE, Tania D’ Amelio, en donde los primeros introdujeron un recurso para suspender la recolección de firmas de hoy y ajustarla a otras condiciones, «la rectora respondió que no iba a atender ningún recurso».
Es importante destacar que la dirigencia de Mover-Táchira no se explica «cómo es posible que solo se habiliten 1.200 centros», si en las pasadas elecciones, del 21 de noviembre, estuvieron operativos 13 mil centros y 40 mil mesas en toda la nación.
«Están colocando un embudo, 1.200 centros en todo el país, para que nadie vaya, en lugares recónditos», mencionó.
Protesta cívica
En ese sentido, el dirigente político anunció que hoy estarán desplegados en los diferentes centros habilitados, efectuando una «protesta cívica», con la finalidad de demostrar su descontento ante dicha acción coordinada por el CNE y para informarles a las personas sobre este «fraude».
«A partir de mañana, Nicolás Maduro es doblemente ilegítimo», comentó, reiterando el desconocimiento a las elecciones presidenciales del 2018 y tomando en cuenta el protocolo para la aprobación de este RR, el cual rechazan.
También señaló que solicitan que la expresión de la voluntad revocatoria presidencial se pueda hacer en todos los centros de votación de los pasados comicios.
Denunciarán a Diosdado Cabello
Pérez Vivas dijo que, apegados al margen constitucional, van a denunciar al diputado de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, ante la Corte Penal Internacional, por «amedrentamiento», basándose en las declaraciones emitidas este lunes, en donde anunció que solicitarán la información de las personas que participaron en este RR.
«Esa declaración es muestra de intimidación», indicó, y agregó que se pretende discriminar al 90 % de la población venezolana.
No obstante, el vocero aseguró que existen personas que no le temen a esta «amenaza» y quieren que Cabello sepa que aprueban un RR.
Entre las acciones futuras que este grupo promotor del RR desarrollará está la de «continuar en la lucha» porque se dé este proceso apegado a los cánones constitucionales. «No podemos renunciar a las exigencias de nuestra lucha».

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse