miércoles 18 mayo, 2022
InicioPolíticaPide investigación legal en Corpotáchira por “desastre gerencial y financiero”

Pide investigación legal en Corpotáchira por “desastre gerencial y financiero”

809 views

El gobernador del Táchira, Freddy Bernal, le solicitó formalmente al contralor en la región Pablo García, que inicie una investigación legal en Corpotáchira, puesto que allí hay un “desastre administrativo, gerencial y financiero” ocasionado por la gestión saliente.
“Señor Contralor, le pido escuche al nuevo presidente de Corpotáchira Gustavo Rosario y se aboque, a la brevedad posible, para que no haya impunidad, ni en Corpotáchira, ni en ninguna de las instituciones donde acabaron con la institucionalidad”.
De igual modo, le giró instrucciones a Rosario para que -en tiempo récord- realice un levantamiento fotográfico, fílmico y técnico del caos administrativo y gerencial, en el que ha encontrado Corpotáchira. Situación similar ocurre en la Lotería del Táchira.
Ante esta situación, Bernal detalló que luego de la auditoria que realice la Contraloría del estado, los responsables deberán rendir cuentas ante los tribunales competentes, ya que no se justifica tanta desidia y abandono.
“Es una vagabundería que ni siquiera hayan mantenido las instalaciones. Hemos encontrado vehículos sin cauchos, maquinarias fundidas, sin computadoras; en fin, todo un desastre”.
Si los tribunales encuentran irregularidades en las investigaciones que está solicitando el mandatario regional, solo espera que los responsables no se autodenominen como “perseguidos políticos”, porque “es vergonzoso el estado actual en que se encuentran las instituciones que conforman la Gobernación del Táchira”.

- Advertisment -
Encartado Publicitario