lunes 17 mayo, 2021
InicioPolíticaPiden a la oposición participar en primarias

Piden a la oposición participar en primarias

527 views

Orlando Neira Celis, sacerdote de la Iglesia católica, hizo un llamado a los diferentes factores regionales de oposición al Gobierno nacional a que se unan y participen en un proceso de elecciones primarias, previo a los comicios para gobernadores y alcaldes.

“Ya es hora de que nos unamos otra vez. Volvamos a unirnos, porque separados no vamos a ningún lado”, comentó.

Aseguró que divididos, como lo están haciendo, no conseguirán los objetivos principales, que no son sino recuperar los espacios públicos que se han perdido.

“Estamos criticando al Gobierno nacional, criticando a otros, que cada quien va por su lado, y nosotros estamos yendo igual, por nuestro lado, y divididos no vamos a llegar a ningún lado”, alegó.

Primarias y reconocimiento

Igualmente, el representante del clero dejó claro su apoyo a un proceso de elecciones primarias, agregando que quienes salgan derrotados deben reconocer los resultados y apoyar a los vencedores.

“Vamos a contarnos todos y que gane el que tenga más votos, y todos nos unimos después de eso”, manifestó.

Asimismo, abogó porque estas primarias sean “justas y honradas”.

El vocero recordó que cuando la oposición venezolana ha trabajado unida ha alcanzado posiciones y espacios públicos de gran relevancia, mientras que cuando ha actuado de manera individual, se registraron los fracasos y derrotas del pasado.

Es importante acotar que Celis exhortó a la colectividad a apegarse a los protocolos de seguridad ante la pandemia del covid-19, como lo es el frecuente lavado de manos y el uso del tapabocas, entre otras indicaciones.

Favio Hernández

- Advertisment -