Reyes cuestionó las promesas incumplidas de reactivar la producción de energía. Mencionó una ley recientemente aprobada que permite la destitución de funcionarios públicos que no asistan a invitaciones parlamentarias
Ante los constantes cortes de luz en el estado Táchira, el diputado del Consejo Legislativo Miguel Reyes pidió la comparecencia del presidente de Corpoelec con el objeto de dar razón sobre las fallas de este importante servicio en la entidad andina.
“Tanto el ciudadano gobernador del estado como el propio presidente de Corpoelec han venido en reiteradas oportunidades ofreciendo que el servicio de energía eléctrica en el Táchira va a mejorar, y lo que estamos ahora presenciando es que hay días en que en las 24 horas se va la energía eléctrica hasta 20 veces en algunos sectores; además se queman los equipos y nadie responde por eso, es un acto de irresponsabilidad”, resaltó Reyes.
Manifestó que, a pesar de los reiterados cortes de electricidad, cada día suben más las tarifas de este servicio. Reyes propone que por lo menos muestren un cronograma de distribución de carga para que las personas estén prevenidas y pueda tomar las precauciones correspondientes.
“Nosotros acabamos de aprobar una ley que establece que si el funcionario público no comparece en varias oportunidades que nosotros le podamos haber invitado para que venga al seno del parlamento, podemos solicitar la destitución de ese funcionario”, subrayó el diputado opositor.
Por otro lado, enfatizó la importancia de abrir más oficinas, debido a que las personas deben asistir a renovar su contrato, pero que en San Cristóbal, solo hay dos oficinas y que la página está colapsada, lo que genera preocupación ya que solo dieron para este trámite un mes.
“También el Gobernador del estado había ofrecido que se iba a reactivar la producción de energía eléctrica en Planta Táchira e igualmente que iban a traer de Barinitas a Santo Domingo energía eléctrica para poder satisfacer la demanda de la zona sur, igualmente de la zona norte. Ninguna de esas dos cosas ha aparecido y ya han pasado mucho más de seis meses”, puntualizó el abanderado de Acción Democrática. (Maryory Bustamante)