Hurtos en el transporte público generan temor en los sancristobalenses
«Quiero hacer un llamado muy responsable a los jefes de los cuerpos de seguridad del estado y al señor Gobernador del Táchira: La situación de inseguridad se ha venido agravando en el eje fronterizo Ureña-San Antonio. Nuevamente vuelven a aparecer los señores de grupos irregulares y andan sometiendo a las comunidades, que si no acceden a los caprichos y a los antojos de ellos y a sus malas mañas delincuenciales, pues tienen que pagar con la vida».
Así lo manifestó el diputado del Parlamento tachirense Miguel Reyes, quien aprovechó para mencionar que en San Cristóbal también ha recibido denuncias de que en horas de la mañana las personas están siendo despojadas de sus pertenencias, en el transporte público, camino al trabajo:
«Aquí decíamos con bombos y platillos que éramos la ciudad más segura, claro, porque se habían ido los malandros de aquí, de San Cristóbal, pero como ahora regresaron, nuevamente aparecieron estos hechos irregulares».
El diputado cree necesario que en el estado Táchira se revise la estrategia de seguridad para poder garantizar la paz y tranquilidad de los ciudadanos:
«Que la gente pueda andar en sus busetas y no vaya a ser objeto de que se montó un fulano atracador allí y lo venga a robar».
Reyes puso de ejemplo que hace pocos días un grupo de personas que iban para el SAIME en el sector La Castra, de San Cristóbal, en horas de la madrugada, fueron asaltadas y les quitaron los pocos recursos que llevaban.
«De tal manera que vamos a prender las alarmas y vamos a ponerles el guante a estos malandros que están regresando, a objeto de que puedan dejar tranquilos a los sancristobalenses y a los tachirenses», puntualizó Reyes. (Maryory Bustamante)