Política

Planchas adecas muestran los dientes

25 de abril de 2022

539 vistas

Se calienta el clima y cada vez se colocan más caldeados los comicios internos de Acción Democrática (AD), organización que tendrá su proceso de elecciones internas el 11 de junio, en donde su militancia elegirá a los ocupantes de todos los cargos directivos del partido.

En el Táchira, la dirección regional estará debatida entre dos planchas: una que representa a la vieja escuela, la de Miguel Reyes; y otra que propone un cambio, la del diputado de la Asamblea Nacional (AN) Juan Carlos Palencia.

Como bien se dijo, Reyes aspira a la reelección como secretario general regional, cargo al que Palencia también quiere llegar.

Cada uno con su plancha… Reyes se encuentra rodeado de viejos conocidos del partido blanco, así como también de militantes que, aunque cuentan con algún tiempo dentro de las filas adecas, no han tenido la oportunidad de ocupar cargos dirigenciales internos.

Por su parte, en la de Palencia están los que apuestan al relevo y al cese de los 20 años de gestión que Miguel p Reyes tiene en la dirección regional. También se encuentran figuras políticas que formaron parte del tren ejecutivo de la gobernación de Laidy Gómez.

En honor a CAP

Carlos Andrés Pérez es el principal ícono de la «Casa Blanca» y por ello la Plancha 1 tomó su nombre, porque dicen ser quienes reivindicarán al partido en la contemporaneidad política nacional y regional.

Además de Palencia, en dicha plancha existen nombres como el del Dr. Julio Cesar Hernández; el diputado de la AN, Ezequiel Pérez; el alcalde de Panamericano, Yonathan Rangel; el Dr. Enrique Noguera; el Ing. Fernando Moreno; el Dr. Jorge Luis Pernía, Dip. AN Erwin Chacón, la Dra. Coylu Arias, el politólogo Jesús Angarita, la concejala de Guásimos, Zorbel; entre otros dirigentes municipales que se van a incorporar esta semana en la conformación de la denominada también «plancha renovadora».

La continuidad

Por su parte, en la acera del frente estará Miguel Reyes. junto a la exgobernadora Laidy Gómez; Alma Guerrero; Mireya de Hernández; el Abg. Gerardo Mora; el Ing.  Yulian Henao; el Lic. Arturo Molina; el concejal de San Cristóbal, Jaiberth Zambrano; el Lic. Alexánder Boscán, Fernando Hernández, el Ing. Freddy Osuna, Iván Guanipa; la concejala de Torbes, Katty Delgado; la concejala de Cárdenas, Katerin Colombo, y los alcaldes Yonny Lizcano (Ayacucho); Nubia Criollo (Andrés Bello); Ernesto Becerra (Capacho); Abdul Salcedo (Libertador); el Ing. Adolfo Uzcátegui; Milton Ochoa; el Ing. Alfredo Sánchez; la diputada regional suplente Andrea Duque, entre otros dirigentes que siempre han gozado del respaldo de Miguel Reyes.

San Cristóbal es la perla

La ciudad de San Cristóbal es, y será siempre, la perla y la joya de la corona en cualquier proceso electoral, bien sea interno o externo. Para esta ocasión, AD disputará su dirección municipal.

En la Plancha 1, de manera extraoficial, se pudo conocer que se estudia postular nombres como los del Dr. Carlos Casanova, el Dr. Douglas Barboza, el exalcalde de San Cristóbal, Omar Pérez Díaz; y el profesional de asuntos de protocolo y relaciones públicas, Víctor Escalante.

Al parecer, esta misma semana el colectivo blanco conocerá el candidato de la Plancha 1 para la dirección municipal de San Cristóbal.

Miguel Reyes y compañía tampoco se quedaron atrás y van con su mejor caballo, el exconcejal Orlando García, quien es leal al «Negro» Reyes desde hace más de 35 años.

Este asunto pica y se extiende, pues seguramente con el pasar de los días irán saliendo a la luz más nombres y conociéndose respaldos hacia una u otra plancha.

 Favio Hernández

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse