Política

Plataforma Unitaria ratifica candidatura de  Machado

25 de octubre de 2023

230 vistas

Todos trabajarán para que se le respeten los derechos políticos a Machado

La elección Primaria desarrollada este domingo por un sector de la oposición, logró que, con más de un millón de votos según la Comisión Nacional, María Corina Machado se consolidara como la candidata de la Plataforma Unitaria. Ante esto, los líderes políticos que hacen parte de esta fracción política expresaron su reconocimiento y apoyo al proceso. Sin embargo, el excandidato Carlos Prosperi de Acción Democrática (sin tarjeta) había expresado incluso antes de terminar el proceso, inconformidad con los resultados.

En una consulta realizada por el equipo reporteril de La Nación abordamos a los distintos representantes regionales de los partidos, para conocer su posición, entre ellos Heriberto Labrador, dirigente del AD sin tarjeta, quien al preguntarle sobre las declaraciones de Prosperi, manifestó lo siguiente:

“Él (Carlos Prosperi) ha venido expresando inconformidad por las inconsistencias, por la desproporcionalidad, pero yo creo que eso hay que dejarlo atrás. Yo creo que ahorita hay que mirar lo que tenemos enfrente, que es un reto de ganarle las elecciones al Gobierno en el año 2024. Ya debemos enfocarnos hacia eso. Ya el pueblo venezolano se expresó y el punto más importante ya lo pasamos, que era llevar adelante la Primaria”, dijo Labrador.

Es importante resaltar que Henry Ramos Allup, secretario general de AD (sin tarjeta), este lunes, ante las declaraciones de Prosperi, aseguró que los miembros de la tolda blanca sí aceptan los resultados de la primaria opositora y sobre el excandidato señaló que esa es “su posición personal, pero no la del partido”.

Primero Justicia al servicio de María Corina

Por su parte, Karim Vera, presidenta regional de PJ, agradeció a los ciudadanos tachirenses por su participación cívica en la elección Primaria del domingo. Ratificó el apoyo a María Corina Machado y se comprometió a trabajar desde la tolda aurinegra para defender los derechos políticos de la candidata presidencial:

“Hoy Venezuela, los tachirenses, tenemos una candidata, que es María Corina Machado; y a partir de este momento todo el equipo de PJ, su dirección regional, las direcciones municipales de los 29 municipios están al servicio de esta lucha democrática, acompañaremos a la candidata, no solo en los recorridos que tenga que hacer por nuestro estado sino incluso acompañarla y apoyarla en la defensa de sus derechos políticos que hoy están siendo cercenados por la dictadura que de manera ilegal e irregular pretenden atropellarla”.

Aseguró que se preparan para que en el 2024 puedan realizarse elecciones justas, que lleven a un cambio transcendental en la historia política de Venezuela.

Voluntad Popular: “Este es el primer paso del cambio”

Una semana antes de realizarse la Primaria, el candidato de VP para estos comicios, Freddy Superlano, renunció a su participación para darle el apoyo a María Corina Machado. Esta alianza sigue consolidada y en el Táchira no es la excepción.

“El domingo se arrasó y se legitimó como la líder y la presidenta que quieren todos los venezolanos a María Corina. Nosotros seguiremos trabajando en este proceso electoral para poder seguir ratificando y alzando la voz de todas esas personas que votaron no solo dentro del país sino también por fuera y expresaron que Machado va a ser el nuevo referente y el nuevo liderazgo que va a apuntar hacia esas elecciones de 2024. Sé que le calló la boca al Gobierno, que dijo que este proceso era inválido, que era un proceso que no iba a tener éxito, y ya a horas del mediodía habíamos rebasado todas las metas que teníamos respecto a participación del voto”, apuntó Hecner Guerrero, responsable regional juvenil de VP Táchira.

Manifestó que a pesar que en el estado Táchira no se surtió combustible el día sábado y los constantes cortes eléctricos, no fueron impedimento para la gran receptividad que tuvo el proceso del 22 de octubre.

 

Voluntariado con María Corina

Al María Corina anunciar sus aspiraciones a la presidencia de Venezuela, distintos dirigentes políticos que por alguna u otra causa estaban descontentos con sus toldas políticas crearon el movimiento “Voluntariado con María Corina”, donde tuvieron la oportunidad de apoyar a la líder de Vente Venezuela, sin necesidad de formar parte de su tolda política. José Urbina, presidente de este voluntariado, manifestó a Diario La Nación que las puertas de esta organización están abiertas para cualquier persona que quiera unirse.

“Todos los factores que compitieron, hoy vamos en unidad y vamos a salir todos airosos en el 2024 con la candidatura de María Corina Machado. Estamos de frente, aquí seguimos, no nos equivocamos cuando escogimos a esta candidata para apoyar y gracias nuevamente a toda Venezuela y a todo el Táchira porque votaron por una candidata que tiene el deber de ayudar a toda la población, por el retorno de nuestras familias, por una Venezuela productiva, aquí está el voluntariado de frente y seguimos trabajando”, puntualizó. (Maryory Bustamante)

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse